Ir al contenido principal

A MI HIJA LE GUSTAN LOS HOMBRES








¿ Acaba de decírmelo?. El que tenga más confianza conmigo me llena de orgullo, pero no sé como decirselo a Maria Teresa,temo su reacción, su inestabilidad, el que vuelva a tomar las pastillas de la jaqueca, el que tome toneladas de helado y se pertreche en su silencio. ¿ Por qué nos tiene que pasar a nosotras?.

La recuerdo hace unos años una bebe rolliza que hacía las delicias de propios y extraños. Me preparo mentalmente, porque sé que soy fuerte y sobre todo comprensiva, trago saliva,pensando en lo facil que sería que fuera como las demás niñas de su clase: - Mami, me gusta Susana.



Mis madres cuidaron mi educación, me acuerdo que me hacían ver :Los teletubbies, Barrio Sésamo. Todo el mundo sabe que tanto Epi y Blas como Espinete y Don Pimpón vivían juntos,una buena manera de fomentar una correcta orientación sexual. También veía los Pitufos..." decía la canción de aquellos pequeños personajes azules de una aldea, donde sólo había una mujer, la Pitufina.

Mi madre veía."¿Qué hay de nuevo viejo?" es una de las frases mas populares del mundo, y el conejo Bugs Bunny es el "creador" de este saludo..La Pantera Rosa. Me comentaba que le gustaba, por su forma de caminar y por su color .
Me voy a la Wiquipedia, se que todas y todos somos homosexuales, repaso los conceptos aprendidos en la escuela.”La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo.

¿ Por qué nuestra hija tiene que ser diferente?. La culpa la tienen tantos colegios mixtos. Dejo de dar vueltas y pido hora para la orientadora.
Por fin¡ llega el día de la entrevista, me recibe con una sonrisa rara y me da un a apretón de manos: ¿ Ha venido sola ? . le respondo titubeando, que sí, que mi pareja no está aún preparada. Me hace rellenar una encuesta, mientras mira los resultados con el ceño fruncido...








1. ¿Usted está o estuvo en pareja? SI › NO ›
› con un hombre › con una mujer

2. ¿Usted es heterosexual? SI › NO ›
¿Cómo se dio cuenta? _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

3. ¿Cuál cree que es la causa de su heterosexualidad?

› por elección › por motivos económicos
› por motivos genéticos › por motivos religiosos
› por motivos psicológicos › otros

4. ¿Cree que su heterosexualidad tiene cura? SI › NO ›

5. ¿Su familia sabe que usted es heterosexual? SI › NO ›

6. ¿Lo saben en su trabajo? SI › NO ›
¿Teme que la/o despidan? SI › NO ›

7. ¿Qué haría si su hija le dice que es heterosexual?
› la echaría de su casa
› la rebautizaría
› otros

8. ¿Usted aceptaría que la maestra de su hijo sea heterosexual? SI › NO ›

9. ¿Qué opina de que los/as heterosexuales adopten? _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

10. ¿Es usted heterosexual porque sus experiencias con personas
de su mismo sexo la/o han decepcionado? SI › NO ›

11. ¿Usted considera que su heterosexualidad es una etapa de su vida? SI › NO ›

12. ¿Alguna vez fue discriminada/o por su condición heterosexual? SI › NO ›

13. ¿Usted discrimina a las/os heterosexuales? SI › NO ›

14. ¿Usted cree que las/os heterosexuales deben tener
los mismos derechos que las/os homosexuales? SI › NO ›









La encuesta aparece en http://mialmaensulaberinto.blogspot.com/2009/03/comunidad-heterosexual-argentina.html. La copio sin permiso, si molesta avisarme. Gracias por las musas.

Comentarios

  1. Clara, si mi hija me dice que es homosexual me pasa lo mismo que la historia que cuentas. lo que más se teme es lo diferente, y si una hija o un hijo es diferente en su forma de plantearse la vida en pareja los padres lo vivirán con mucho temor.
    el test se las trae, todo es enfermedad como si amar y desear fuese como tener un tumor. todos queremos curarnos de un tumor pero nadie quiere curarse de un amor si encima es correspondido;
    menos mal que el deseo viene sin avisar, es caprichoso, se apodera de una y no pide permiso, si lo hiciese estaríamos todo el día dudando, me gusta esto de que el deseo se instale en mi vida, que venga sólo aunque yo sé que nunca viene si antes no tengo una actitud de libertad, de eXperimentar con mi piel... una actitud de espera sin saber, muchas veces, qué se espera.
    besos
    RRRM (RUBIAMORENA)

    ResponderEliminar
  2. Querida Clara: Como disfruto cuando publicas algo, te haces esperar pero sí que vale la pena, maravillosa realidad retratas siempre vista desde un lente fotográfico, que invierte la imagen.
    Nos dejas una enseñanza a través de un claro ejemplo de lo que socialmente esta preestablecido
    La duda, el rechazo, el temor, la discriminación, y lo absurdo de buscar mediante interrogantes respuestas que por demás absurdas no estamos preparados a asimilar sea cual fuera la respuesta.
    Sublime un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, qué tema has traído al ruedo, con la delicadeza y contundencia que tanto te caracteriza.
    Como madre, me cuesta articular un comentario.
    Estar en el momento, abrir el corazón, pedir ayuda, extremar los niveles de comprensión, superar los prejuicios...
    Creo que es la única salida posible.
    Un post que te deja reflexionando.
    Un gran abrazo, y gracias por publicarlo.
    SIL.

    ResponderEliminar
  4. Clara, me ha encantado tu entrada. Y el test, me parece una buena forma de provocar una buena reflexión en aquellos que no son capaces de superar sus prejuicios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, como dice Nikita invita a la reflexión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Todos deberíamos aprender de él, buen post, buena meditación para todos, hasta para los que se creen libres de ser diferentes o de tener un hijo diferente.

    ResponderEliminar
  7. Un post maravilloso , para la polémica. Coincido con el mensaje anónimo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo-
    Qué chulo¡. Me encanta como lo expresas, que el deseo se instale en mi vida.Tememos lo diferente.
    Un abrazo rubia-morena.Me gusta que te pases por aquí

    ResponderEliminar
  9. Esmeralda:"lente fotografico que invierte la imagen. En este caso,fue gracias a la encuesta.

    Besos mil . Y gracias por venir

    ResponderEliminar
  10. Sil

    Siento lo mismo que tú como madre,me aterra todo lo que pueda entorpecer la felicidad y como dicen algunos médicos. Intento mirarmelo. A veces,con poco éxito.
    Abrazo grandotes desde la Mancha

    ResponderEliminar
  11. Nikkita.
    Creo que es bueno ahondar un poco en todo lo que tiene que ver con ideas preconcebidas y prejuicios.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Juanjo

    Ver tu ojo sabio por aqui,es un verdadero placer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sofi-

    A veces no creemos libres de muchas cosas. Me encanto tú blog, !todo¡, ya que también la música es una pasada...Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Alma.

    Gracias¡,yo tambien coincido con anónimo.Besos poetisa.

    ResponderEliminar
  15. Pobre mi madre...
    Esa encuesta es buenísima, la hicimos para un dia de la diversidad y la pegamos por toda mi ciudad,,y la verdad es que la genté intolerante quedaba sin argumentos al leerla,,

    un abrazo extraña =)

    ResponderEliminar
  16. Agostina:

    Buena idea,aquí hicimos lo mismo en un seminario del centro de la mujer. Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SMS

Hoy no escribiré sobre suspiros,ni sobre mujeres que pierden el resuello. Hablemos de SMS ,se ha encendido la lucécita en la reunión y ya no tenía pensamientos para otra cosa._ "Añoro tu cuerpo,el como encaja en el mío como si fueran dos piezas de lego...paso los labios por tu espalda y quiero verte ya..." La reunión de los jueves seguia con  la rutina de siempre me tocaba exponer,intente borrar la sonrisa bobalicona y terminar muy pronto .  Escribía deprisa en un intento de epatar.Tecleando como una posesa,con el deseo de que las palabras siguieran llegando .

TOMANDO EL FRESCO

Otra ola de calor.No sé porque las llaman olas.Y que pasa con la séptima ola. Recuerdo de veranos en el pueblo de mi abuela,atravesar la plaza era insensato,te derretías y las imagenes eran en colores desvaídos,los hombres seguían con la misma boina que en invierno y se resguardaban en la pequeña sombra del casino,apelotonados buscando la ansiada umbría. Por la noche esperábamos que se hicieran las once para salir a tomar la fresca....Esas noches las vecinas ponían la sillas y los sillones.Ya habían perdido las prisas de la mañana,las anécdotas surgían,me gustaba quedarme dormida encima de mi abuela,cerrando los ojos con fuerza para que no me mandasen a la cama.Formar parte de aquel mundo era lo que yo ansiaba.Me parecían listas,se reían mucho y también había historias que se terminaban en silencio y me quedaba sin llegar al final .Sentía el olor de mi abuela,lo aspiraba y me dormia. Como el roble está latente en el fondo de la bellota, la plenitud de la persona
Intemperie...no lleva acento y encima sin él....es una palabra bonita y con un regusto triste. Respiro y controlo mi presente. Atada a lugares ,hábitos ,personas y cosas. Tuve otros decorados, otras respiraciones ,otros suspiros, pero ya no me acuerdo ,solo creo en lo que veo porque forma parte de mí . Su cuerpo se funde con el mío Y sé si sus riñones tienen frío. Si su espalda grita Si sus piernas tiemblan Si habla alto Si tiene ansiedad Si esta contento Si siente deseo Si necesita caricias Si, sólo es jugar Si, anhela distancia Si quiere otras manos Pero:¿ Dónde estamos, cuándo estamos dormidos? Siempre me preparas el desayuno y silbas. Mientras yo aún a esas horas ,no poseo el don de la palabra ,ves esa expresión ceñuda ,que nadie ve, fronteriza entre la vigilia y el sueño. Mi cuerpo desperezándose ,el cabello de punta, los ojos velados y obstinados ;.y los pensamientos sombríos. Pero: ¿Dónde estamos cuando estamos dormidos? Ayer M. estuvo hasta tarde tecleando, los dedos se