El hombre en busca de sentido es un libro escrito por el psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl,publicado en Alemania en 1946.
El Dr. Frankl, psiquiatra y escritor, solía preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos, más o menos importantes: "¿Por qué no se suicida usted?" Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a
éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido.
Sartre, lo mismo que Viktor E. Frankl retrataba personas que descubren algo por lo que vivir y algo con lo que vivir.
Cada un@ tiene que buscar sus propios significados e intentar llegar a ellos. Muchas veces he pensado porque ese pasado tan horrible de Viktor E. Frankl no le aplasto, no se quedo varado,no se escindió como victima,no se devaluó,no se mutiló. Eso sí escribió un libro precioso,donde esas experiencias y escenas retrospectivas llenas de dolor y sufrimiento le sirvieron para sanar a los demás y explicar el presente.
LOU ANDREA SALOME Y SUS CHICOS PRIMERA PARTE Lou Andrea Salome, su imagen me llegó a través de otros y sin embargo tenía una entidad propia, cómo: mujer, creadora, escritora, filosofa y psicoanalista Enamoraba a genios porque era interesante por si misma. Se describía su vitalidad como cerebral y con el adjetivo que se aplica a las mujeres que saben lo que quieren. :-Tenía una voluntad muy varonil. También era tildada de egocéntrica porque según distintos biógrafos era indiferente respecto a los sentimientos que despertaba en los demás. Si nos paramos aquí, estas valoraciones se le hacen por ser mujer y no aceptar sus “ noes” a los grandes hombres de su época. Lou está en Italia con los filósofos Paul Rée y Friedrich Nietzsche, con quienes llegó a establecer una especie de comuna intelectual, grupo de estudio que llamaban en broma la Trinidad . Largas conversaciones, Lou sabia escuchar y sobre todo hacia esas pregun...

Hola Clara. Me ha parecido dura la pregunta que hacía: "¿Por qué no se suicida usted?" pero si en ella encontraba una respuesta no está mal porque hace sacudir violentamente la mente. En España el número de suicidios ha aumentado considerablemente, quizás deberíamos preguntarnos por qué.
ResponderEliminarUno o varios motivos para vivir siempre existen, pienso yo.
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar