Ir al contenido principal

FIEL-INFIEL

FOTOGRAFIA.ALICIA MONEVA Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir” Jaime Sabines


 Los colores son más brillantes y el cielo de Madrid sigue siendo muy azul. El Dr. G arregla los tres objetos de la mesa y pone el paquete de pañuelos en el centro al lado de la escultura y del pisapapeles. Sabe que N. es puntual. Siente pereza y le gustarías ver otra cara, sin ojos rojos y voz entrecortada. Se le ocurre una forma de empezar:” “La infidelidad denota el incumplimiento del compromiso y también la carencia de lealtad”.
 -Y tu definición. ¿Cuál es? Sabe que ella contestará que es romper un acuerdo entre los dos. En el por qué de la infidelidad estaría relacionado: con la insatisfacción, el aburrimiento, la curiosidad, los estímulos, la novedad, la soledad, etc.
 Le viene a la cabeza aquel congreso, la habitación del hotel, el enjabonarse mutuamente, las caricias sin un propósito, como se envolvieron en la toalla y como amasaron cada centímetro de piel, no recordaba su cara, pero si tenía presente la imagen que le devolvía ella. Se sintió, más capaz, su cuerpo y su miembro crecieron a la vez. Al pensar en esto sonrió y su atención volvió a N.
Recordó que ella le describía como su pareja buscaba la novedad sexual.
-Nosotros hablamos de todo, siempre estoy disponible. Lo conozco tanto, sé que la última vez se enrollo en el piso de la playa, seguro que era con la nueva dependienta, casi lo puedo afirmar, además esa semana estuvo muy raro, así que decidí que ya estaba bien de ser tan tonta. En el carrito de las bebidas para no fallar puse gotas de Evacuol (en la ginebra, en el ron, en el whisky). Ya sabe doctor que a dosis alta produce dolor abdominal y diarrea.
 Estaba harta de mi propia devaluación, de sentirme mal, de hacerme de menos. Al hablar así sonreía…y mostraba una cara diferente.
 -Estaba pérdida llore dejando rastros de rimel . Mi cuerpo se arrugaba sobre si mismo volviendo a su estado inicial de no existencia. Lo busque en otros cuerpos. Lo ahogue con música. Abrí las costuras de la memoria. Recorrí lugares de nombres impronunciables. Me vestí de rojo. Hice una falla con sus cosas .
Y por fin, el humo sanaba mis retinas......

 El doctor G. volvió acomodar el asiento reclinable y recordó como hacia cinco años encontró en el mismo sitio donde se sientan los pacientes el tanga negro. A partir de ese momento actuó como un policía avispado, sé imagino pillado, sé sentía tan ridículo. ¿Y qué es lo que hace que el engaño sea más soportable?
 Las excusas son variadas: ,solo fue una vez, no sé que me paso, las hormonas me ponen a cien, corazón que no ve ,lo que no se dice mejor se hace, si es a más…. kilómetros no cuenta ,etc
 Y así sin más, conecto con su zona oscura, con sus puntos ciegos, con las imágenes del congreso y supo que podía ayudar a N.

Comentarios

  1. Solo puede ayudar aquel que sabe y que ha vivido la situación. El doctor ya tenía experiencia y había experimentado la palabra infidelidad.
    Buen relato Clara, además, que me dejas pensando sobre el concepto infidelidad. Cada vez más, tiendo a pensar que el ser humano es fundamentalmente y por esencia infiel.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo Taty y me pregunto por el control en muchas parejas como forma de relación....

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Coincido con el comentario de Taty.

    Ay la infidelidad... si todo el mundo dijera la verdad sobre lo que siente y sobre lo que desea... no quedaba una pareja en pie...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...Toro
      Quién no ha mirado,ha fabulado,ha fantaseado,o lo ha llevado a la practica...También el concepto fiel e infiel es único e intransferible.
      Besos

      Eliminar
  3. ..ser infiel es traicionarse a uno mismo...... uno es fiel por uno ...no por los demás... Por el respeto hacia uno mismo...
    Bello y claramente intenso...
    tu
    texto
    mi
    querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser infieles a nosotros mismos...,si, ese debería ser el punto que nos conduce al bienestar personal o a vivir sin tenernos en cuenta.
      Besos

      Eliminar
  4. Es verdad, la infidelidad es romper un acuerdo, quien lo rompe es capaz de reflexionar sobre ello, quien lo respeta siempre condenará al infiel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romper un acuerdo que tendría que ser compartido.Y al que lo rompe le llegan todas las furias....
      Besos

      Eliminar
  5. Infidelidad una palabra que rompe corazones en un solo segundo.

    Besos

    ResponderEliminar

  6. Corazones rotos aprendiendo a sobrevivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta entrada... Por demás, nadie es santo...

    Paz&Amabilidad

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias¡¡
      Y,si, somos especialistas en contradiciones...
      Besos

      Eliminar
  8. Ya veo como este analista la va a ayudar, ya quedará otra tanga por ahí. :-)

    Besos 😘 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  9. Somos muy complejos...hay amor, hay pasión, hay sueños, hay tantas cosas...

    Luz&Cariños

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. No creo que seamos infieles al otro. Realmente la infidelidad es hacia nosotros mismos.
    Buena entrada Clara. La descripción de cómo arreglaba la mesa, me recordó mis sesiones..El paquete de pañuelos Ufffff yo lo gastaba casi todo!!! jajajaja Solo que nunca dejé un tanga, ni lloré por una infidelidad. Más bien por ser fiel a mi misma jajajaja
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. me gusta tu escrito Uno es fiel por respeto a uno mismo
    Mus sabias tus bellas palabras

    ResponderEliminar
  12. La infidelidad duele si los ojos del otro ven, pero igualmente el acto es hacia nosotros, por que pone en tu duda, si la vida que llevamos nos da felicidad.

    Te leo e invito a mi nuevo espacio lapicera en mano.

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SMS

Hoy no escribiré sobre suspiros,ni sobre mujeres que pierden el resuello. Hablemos de SMS ,se ha encendido la lucécita en la reunión y ya no tenía pensamientos para otra cosa._ "Añoro tu cuerpo,el como encaja en el mío como si fueran dos piezas de lego...paso los labios por tu espalda y quiero verte ya..." La reunión de los jueves seguia con  la rutina de siempre me tocaba exponer,intente borrar la sonrisa bobalicona y terminar muy pronto .  Escribía deprisa en un intento de epatar.Tecleando como una posesa,con el deseo de que las palabras siguieran llegando .

TOMANDO EL FRESCO

Otra ola de calor.No sé porque las llaman olas.Y que pasa con la séptima ola. Recuerdo de veranos en el pueblo de mi abuela,atravesar la plaza era insensato,te derretías y las imagenes eran en colores desvaídos,los hombres seguían con la misma boina que en invierno y se resguardaban en la pequeña sombra del casino,apelotonados buscando la ansiada umbría. Por la noche esperábamos que se hicieran las once para salir a tomar la fresca....Esas noches las vecinas ponían la sillas y los sillones.Ya habían perdido las prisas de la mañana,las anécdotas surgían,me gustaba quedarme dormida encima de mi abuela,cerrando los ojos con fuerza para que no me mandasen a la cama.Formar parte de aquel mundo era lo que yo ansiaba.Me parecían listas,se reían mucho y también había historias que se terminaban en silencio y me quedaba sin llegar al final .Sentía el olor de mi abuela,lo aspiraba y me dormia. Como el roble está latente en el fondo de la bellota, la plenitud de la persona
Intemperie...no lleva acento y encima sin él....es una palabra bonita y con un regusto triste. Respiro y controlo mi presente. Atada a lugares ,hábitos ,personas y cosas. Tuve otros decorados, otras respiraciones ,otros suspiros, pero ya no me acuerdo ,solo creo en lo que veo porque forma parte de mí . Su cuerpo se funde con el mío Y sé si sus riñones tienen frío. Si su espalda grita Si sus piernas tiemblan Si habla alto Si tiene ansiedad Si esta contento Si siente deseo Si necesita caricias Si, sólo es jugar Si, anhela distancia Si quiere otras manos Pero:¿ Dónde estamos, cuándo estamos dormidos? Siempre me preparas el desayuno y silbas. Mientras yo aún a esas horas ,no poseo el don de la palabra ,ves esa expresión ceñuda ,que nadie ve, fronteriza entre la vigilia y el sueño. Mi cuerpo desperezándose ,el cabello de punta, los ojos velados y obstinados ;.y los pensamientos sombríos. Pero: ¿Dónde estamos cuando estamos dormidos? Ayer M. estuvo hasta tarde tecleando, los dedos se