Ir al contenido principal
Ayer fui andando al trabajo,los informativos seguían con la crisis, el viento y la llovizna,eran el escenario adecuado para tanta frustración.VOY A ESTAR EN EL PRESENTE.Aunque el esfuerzo se hacia notar,los pensamientos viajan a su velocidad de atrás-adelante. Los de julibor hicieron un dance( como decia mi madre). Cruce el jardín, el estanque con los patos paraos,sin saber que hacer,pensé por un momento en las sincronicidades,él sale andar todas las mañanas,puede haber un punto físico donde se produzca el milagro. Y asi fué, los dos embutidos en nuestras gorras,nos miramos,nos reconocimos y como estábamos solos nos fundimos en un abrazo.
Segunda sincronicidad, A.L una compañera de trabajo me pide el teléfono de la chica de la protectora de animales,ha visto enfrente de su casa,a un bichón maltes sucio y aun galgo triste,busco en las agendas antiguas, nada,decido recurrir a mi amigo google,vienen dos telefónos,el primero sin resultados,el segundo una voz de mujer con acento venezolano,me explica una larga historia,siempre sale su teléfono,pero ella tiene un móvil de la protectora,le preocupan los perros abandonados,le doy las gracias y le digo que su voz me suena,me presento y se echa a llorar,he ido a pedir consulta tres veces,necesitaba verte.... estoy muy mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SMS

Hoy no escribiré sobre suspiros,ni sobre mujeres que pierden el resuello. Hablemos de SMS ,se ha encendido la lucécita en la reunión y ya no tenía pensamientos para otra cosa._ "Añoro tu cuerpo,el como encaja en el mío como si fueran dos piezas de lego...paso los labios por tu espalda y quiero verte ya..." La reunión de los jueves seguia con  la rutina de siempre me tocaba exponer,intente borrar la sonrisa bobalicona y terminar muy pronto .  Escribía deprisa en un intento de epatar.Tecleando como una posesa,con el deseo de que las palabras siguieran llegando .

TOMANDO EL FRESCO

Otra ola de calor.No sé porque las llaman olas.Y que pasa con la séptima ola. Recuerdo de veranos en el pueblo de mi abuela,atravesar la plaza era insensato,te derretías y las imagenes eran en colores desvaídos,los hombres seguían con la misma boina que en invierno y se resguardaban en la pequeña sombra del casino,apelotonados buscando la ansiada umbría. Por la noche esperábamos que se hicieran las once para salir a tomar la fresca....Esas noches las vecinas ponían la sillas y los sillones.Ya habían perdido las prisas de la mañana,las anécdotas surgían,me gustaba quedarme dormida encima de mi abuela,cerrando los ojos con fuerza para que no me mandasen a la cama.Formar parte de aquel mundo era lo que yo ansiaba.Me parecían listas,se reían mucho y también había historias que se terminaban en silencio y me quedaba sin llegar al final .Sentía el olor de mi abuela,lo aspiraba y me dormia. Como el roble está latente en el fondo de la bellota, la plenitud de la persona

DIARIO

¿Por qué necesitamos viajar al interior de nosotros mismos? He escrito diarios desde muy pequeña,los dejaba olvidados y volvia a ellos.Ahora estoy en el ático,releyendo distintas epocas,escritos con distintas letras.Hace poco hablé con mi hermana y como en una novela negra,le dije:-Quiero que si me pasa algo,rompas todos.Me quedé pensando en las mochilas que dejamos a los demás y he empezado a romper o guardar,como si fuera la mismisima Mary Kondo. Tristezas y lugares variados: -Cuartel de Ausias Marchs,Barcelona en los años 70.Habitaciones con techos altisimos.Mi madre dividia los espacios y siempre consegía darle un aire de hogar. -Torpedo, asi bautizó mi hermana al granero de mi abuela,se acababa de morir mi padre y fuimos al pueblo con mi abuela.R.era una adolescente eternamente enfadada y se busco ese lugar al que puso prohibido el paso,con letras rojas.Yo era la hermana pequeña molestona y sólo como invitada podía acceder. -San Esteban de Gormaz,recuer