Tuvo Sigmund Freud el mérito de describir el duelo como un trabajo de elaboración de los afectos dolorosos que siguen a la pérdida de un objeto amado.
Sigo leyendo:” una mujer en la ventana”. Ya me lo dicen todos: - Es muy triste y no es muy buena idea.
Empiezo el primer día de recuperación. ¿Existe está palabra?, no lo sé, pero he decidido intentarlo. Ya tengo organizadas las carpetas: casa, coche, seguros, préstamo ,etc. Son de distintos colores como dijo mi hijo. Sonrío cuando pienso como le enseñe atarse las cordoneras siempre fue de gestos precipitados y patosos, pero entre los dos confeccionábamos el cuento. “Había un conejito que quería y según lo decíamos el cordón se convertía en lazo”. Ahora ese mismo hijo, me aconseja como puedo hacerme cargo de mis finanzas. Las miró y las letras se entrecruzan, no sé lo que es cada cosa, pero todo se aprende.
Levantarme a una hora determinada. Desayunar. Estar activa. Lo acabo de hacer y me felicito:” Lo estás haciendo bien. Lo estás haciendo bien”. Siempre necesito oír voces, sea la radio, la música, la tele,etc. Es como si mi vida sin audios y sonidos no pudiera ser. Me pasaba desde pequeña siempre escuchaba las zarzuelas de mi abuelo, los discos de mi madre y los partidos de mi padre y toda la algarabía junta era mi vida. Y para no ser mentirosa mi vida me aterra, porque me doy cuenta de que no sé cómo suena tu voz. Tampoco sueño contigo. Solo sé que me despierto y sé que te has ido y quiero seguir durmiendo.
Ya he desayunado lo siguiente es salir a la calle, qué el sol me de en la cara, qué el viento me cosquillee y que las risas o los ceños fruncidos de los transeúntes me lleven a estar en otros momentos y a pensar en otras cosas.
Tercera tarea. Los terapeutas lo llaman carta continua y significa que a las siete de la tarde y en tu sillón preferido, me voy a sentar y te voy a escribir. Eso sí, lo que salga y como salga y si no sale nada permaneceré sentada en el mismo sitio y sin poder hacer otra cosa durante diez minutos.
La palabra duelo tiene su origen en el latín y significa dolor. Y según unas palabras preciosas que no son mías: “Es la manera que tiene la naturaleza de curar un corazón roto”.
Leo en Google que en las ostras cuando la pareja muere, el compañero segrega una sustancia muy similar a las lágrimas. Me río en voz alta por esa manía humana Antropomorfizar a los animales. Y recuerdo como odio la gelatina de las ostras y como a ti te gustaban…
LOU ANDREA SALOME Y SUS CHICOS PRIMERA PARTE Lou Andrea Salome, su imagen me llegó a través de otros y sin embargo tenía una entidad propia, cómo: mujer, creadora, escritora, filosofa y psicoanalista Enamoraba a genios porque era interesante por si misma. Se describía su vitalidad como cerebral y con el adjetivo que se aplica a las mujeres que saben lo que quieren. :-Tenía una voluntad muy varonil. También era tildada de egocéntrica porque según distintos biógrafos era indiferente respecto a los sentimientos que despertaba en los demás. Si nos paramos aquí, estas valoraciones se le hacen por ser mujer y no aceptar sus “ noes” a los grandes hombres de su época. Lou está en Italia con los filósofos Paul Rée y Friedrich Nietzsche, con quienes llegó a establecer una especie de comuna intelectual, grupo de estudio que llamaban en broma la Trinidad . Largas conversaciones, Lou sabia escuchar y sobre todo hacia esas pregun...

Es triste y doloroso tener que decir adiós sin quererlo....pero es necesario .. la vida tiene que seguir.....un gusto leerte de nuevo.
ResponderEliminar