Ir al contenido principal

APRENDIENDO A DECIRTE ADIÓS

Tuvo Sigmund Freud el mérito de describir el duelo como un trabajo de elaboración de los afectos dolorosos que siguen a la pérdida de un objeto amado. Sigo leyendo:” una mujer en la ventana”. Ya me lo dicen todos: - Es muy triste y no es muy buena idea. Empiezo el primer día de recuperación. ¿Existe está palabra?, no lo sé, pero he decidido intentarlo. Ya tengo organizadas las carpetas: casa, coche, seguros, préstamo ,etc. Son de distintos colores como dijo mi hijo. Sonrío cuando pienso como le enseñe atarse las cordoneras siempre fue de gestos precipitados y patosos, pero entre los dos confeccionábamos el cuento. “Había un conejito que quería y según lo decíamos el cordón se convertía en lazo”. Ahora ese mismo hijo, me aconseja como puedo hacerme cargo de mis finanzas. Las miró y las letras se entrecruzan, no sé lo que es cada cosa, pero todo se aprende. Levantarme a una hora determinada. Desayunar. Estar activa. Lo acabo de hacer y me felicito:” Lo estás haciendo bien. Lo estás haciendo bien”. Siempre necesito oír voces, sea la radio, la música, la tele,etc. Es como si mi vida sin audios y sonidos no pudiera ser. Me pasaba desde pequeña siempre escuchaba las zarzuelas de mi abuelo, los discos de mi madre y los partidos de mi padre y toda la algarabía junta era mi vida. Y para no ser mentirosa mi vida me aterra, porque me doy cuenta de que no sé cómo suena tu voz. Tampoco sueño contigo. Solo sé que me despierto y sé que te has ido y quiero seguir durmiendo. Ya he desayunado lo siguiente es salir a la calle, qué el sol me de en la cara, qué el viento me cosquillee y que las risas o los ceños fruncidos de los transeúntes me lleven a estar en otros momentos y a pensar en otras cosas. Tercera tarea. Los terapeutas lo llaman carta continua y significa que a las siete de la tarde y en tu sillón preferido, me voy a sentar y te voy a escribir. Eso sí, lo que salga y como salga y si no sale nada permaneceré sentada en el mismo sitio y sin poder hacer otra cosa durante diez minutos. La palabra duelo tiene su origen en el latín y significa dolor. Y según unas palabras preciosas que no son mías: “Es la manera que tiene la naturaleza de curar un corazón roto”. Leo en Google que en las ostras cuando la pareja muere, el compañero segrega una sustancia muy similar a las lágrimas. Me río en voz alta por esa manía humana Antropomorfizar a los animales. Y recuerdo como odio la gelatina de las ostras y como a ti te gustaban…

Comentarios

  1. Es triste y doloroso tener que decir adiós sin quererlo....pero es necesario .. la vida tiene que seguir.....un gusto leerte de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SMS

Hoy no escribiré sobre suspiros,ni sobre mujeres que pierden el resuello. Hablemos de SMS ,se ha encendido la lucécita en la reunión y ya no tenía pensamientos para otra cosa._ "Añoro tu cuerpo,el como encaja en el mío como si fueran dos piezas de lego...paso los labios por tu espalda y quiero verte ya..." La reunión de los jueves seguia con  la rutina de siempre me tocaba exponer,intente borrar la sonrisa bobalicona y terminar muy pronto .  Escribía deprisa en un intento de epatar.Tecleando como una posesa,con el deseo de que las palabras siguieran llegando .

La belleza

 " La mitad de la belleza depende del paisaje; y la otra mitad de la persona que la mira. La belleza no hace feliz al que la posee; sino a quien puede  amarla y adorarla”.  Herman Hesse
LOU ANDREA SALOME Y SUS CHICOS PRIMERA PARTE Lou Andrea Salome, su imagen me  llegó  a través de otros y sin embargo tenía una entidad propia, cómo: mujer, creadora, escritora, filosofa y psicoanalista Enamoraba a genios porque era interesante por si misma. Se describía su vitalidad como cerebral y con el adjetivo que se aplica a las mujeres que saben lo que quieren. :-Tenía una voluntad muy varonil.   También era tildada de egocéntrica porque según distintos biógrafos era indiferente respecto a los sentimientos que despertaba en los demás. Si nos paramos aquí, estas valoraciones se  le hacen por ser mujer y no aceptar sus “ noes” a los grandes hombres de su época. Lou está en Italia con los filósofos Paul Rée y Friedrich Nietzsche, con quienes llegó a establecer una especie de   comuna intelectual, grupo de estudio que llamaban en broma la   Trinidad . Largas conversaciones, Lou sabia escuchar y sobre todo hacia esas pregun...