Ir al contenido principal

Constitución sexual


Un poco de ciencia ficción






Estamos a finales del siglo XXI.Mi abuela vive en una residencia y todos los domingos me reservo un tiempo para las dos. Cuando era más pequeña, casi no me llevaban a verla, mi madre consideraba que no era un espacio indicado para una niña, era ella la que evitaba a toda costa a su madre y se defendía con argumentos peregrinos, ver tantos viejos juntos, olvidados en la sillas de ruedas y ese olor que parece perseguirme y que es una mezcla de vejez, enfermedad, pañales, etc. Cómo suele suceder, mis protestas se agudizaban ante sus negativas y desarrollé unos deseos intensos de compartir más tiempo con Ana María, mi yaya.
Hoy he llegado más pronto de lo habitual, aun así miraba inquieta por la ventana y repetía es: Va a venir mi nieta.
-Sabes, desde mi infancia me he sentado así a esperar, siempre fui dócil, porque esperaba. Sé que todas las mujeres aguardan....

La tarde ha transcurrido con los pequeños ritos que tenemos establecidos entre las dos. Siempre me guarda algún tesoro. Trocitos de granada, hojas pintadas de purpurina ,abre el joyero muy despacio y me enseña la última pulsera de bolitas de colores, que me ha hecho. El sol da también contra el vidrio de sus ventanas y poco a poco la luz se va debilitando en el jardín. Miró su rostro y quiero tener la certeza, de que la voy a ver, mañana, al otro, el domingo
, una serie interrumpida de días; aunque ya me sé cada rinconcito de su cara, deseo tener la garantía, que nuestros momentos van a durar siempre


Hoy como quien no quiere la cosa, me ha preguntado por José y después ha empezado hablar de mi abuelo. ¿Ahora, no lo entiendo mucho?. Los derechos sexuales están reflejados en la Constitución. El primero es el placer sexual. Para mi generación fue algo que intentábamos conquistar, saber más, hablar de ello y practicar. Para vosotras es un problema, lleváis mucha presión. Ninguna chica joven admitiría, pasar del sexo, sin embargo, cuándo estaba con tu abuelo, a veces, se me iba el santo al cielo, pensaba en las cortinas nuevas...Sabia que me iba a quedar en el camino, no pasaba nada....Recuerdo que de muy jóvenes, sólo existía la pasión, abarcarnos, llenarnos, mezclarnos, lo hacíamos tan bien, que era difícil diferenciar, sus manos y mis manos, sus huesos y mis huesos.


Voy pensando en sus palabras:
Artículo 1


Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben recibir placer sexual los unos de los otros. Siempre que se establezcan como pareja.




Mi abuela si fuese joven, no entendería nada. Sexualmente correcto, esa palabra no existía. Ahora a nadie se le ocurre pensar en cortinas, ni distraerse en pleno sexo oral, ni darse media vuelta porque hoy no tiene ganas. Ni deserotizar al compañero sexual haciendo un comentario fuera de lugar, ni dejar de presionar con la mano cuando el clímax esta a la vuelta de la esquina. Engañar, disimular, no hacer ,etc. Puede causar la ruptura inmediata de la pareja, es decir, todo lo que impida cumplir las cláusulas del contrato sexual, reflejado en la constitución. Eso, sí obviando, causas físicas ,o de fuerza mayor, fenómenos naturales, etc. Para poner un ejemplo, un terremoto es incompatible con la actividad sexual,todo lo inesperado un gripazo también y por supuesto cualquier alteración biográfica como la muerte.


Llegó a casa, quiero aterrizar en el sofá, pero allí está J.. esperándome.
Veo a mi abuela haciendo pasteles,las medidas a ojo,porque sabe que nos gustaran...de todas formas.

Comentarios

  1. Esta publicación es rica, profusa y comentar resulta muy complicado.

    Es una cascada de verdades, de sentimientos, de dulzura, de duras aseveraciones, de irrefutables verdades, y como siempre digo, de reflexión con efecto residual.

    No sólo el contenido del relato atrapa, sino la forma de encararlo de la autora.
    Nos sumerge en un mundo mágico que sin embargo, no deja su carácter de cotidiano.

    GRACIAS CLARA, Señora de Letras.
    Es un placer leer sus textos.

    Un gran abrazo.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. La abuela es sabia.
    Creo que ahora vamos muy estresados.
    Todo ha de ser inmediato.
    Y cuando no es así nos frustramos.
    Vamos sin brújula hacia ninguna parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Clara, no sé ni qué comentarte hoy. Me he quedado con la boca abierta leyéndote. Recoges la dulzura de la abuela con su sabiduría, y me obligas a reflexionar en sus palabras que veo ahora clarísimas y acertadisimas.
    Como siempre, es un placer leerte, y marcharme pensando en tus textos.
    Un beso muy, muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he podido evitar emocionarme con esta entrada. Durante tres años he trabajado con personas mayores y es mucho lo que he aprendido a su lado. Entiendo muy bien tus palabras y aplaudo de todo corazón esa sensibilidad que desprendes escribiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esa abuela debe de estar muy orgullosa de su nieta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. para que conste en actas: no he hallado, tampoco aquí señal de aquello que provocó mi insomnio.
    archívese en el estante de la vanidades sin sentido, incluyéndome, especialmente.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado sin palabras. Bueno, ya quienes comentaron antes han expuesto lo que hay por decir.

    ResponderEliminar
  8. Clara, has escrito un texto que muy bien combina explicaciones sobre principios del comportamiento respecto de la sexualidad a la vez que va dando argumento al relato, haciéndolo más ameno. Me ha gustado.
    Cariños, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara!
    Fascinante relato, me llevaste de la mano por un sendero lleno de verdades simples y emociones profundas. Gracias por este regalo!
    Besos,
    María
    Me encantó tu comentario a mi nota
    "Amor Eterno?"

    ResponderEliminar
  10. Genial post, explicas cosas muy controvertidas de forma muy natural. La foto seleccionada, genial también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a las palabras de Juanjo. Y agrego, el tema sexual se enfoca de manera diferente mientras haya gran diferencia de años entre una generación y otra.
    Te dejo muchos saludos.

    ResponderEliminar
  12. @ Sil: " reflexión con efecto residual". ´Tú si que dominas el lenguaje. Muchos abrazos

    @ Toro Salvaje. Gracias, por estar por aquí. Lo de no mirar la brújula es generalizado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. @Nikkita: Hay muchas abuelas sabías,otras muchas mujeres,que tú nos acercas les tocaron tiempos díficiles y pelearon en el día a día.Besos mil


    @Mariete. comparto tú opinión y los sentimientos de ternura. Gracias¡.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. @MIR: Abuela orgullosa de su nieta, es otra perspectiva. Bss

    @Daniel:me alegro de que no contarás ovejitas por mi culpa. Ente mi filias sin sentido se cuenta el de escribir respuestas a preguntas obvias. Bs

    ResponderEliminar
  15. @Alexandra Straufón:Me encanta que estes por aquí.Un abrazo

    @María Giacobone:
    Ingredientes simples y buenos platos. Me encantaria, llegar a eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. @Rudy Spillman:
    Los intringulis del relato, espero aprenderlos de un maestro. Un abrazo

    @Juanjo:
    Lo de las fotos es tú especialidad, yo simplemente encuentro, por pura casualidad. Besosss

    @Marisol:Los años y el significado de las cosas. Cuando era adolescente, me cabreaba el argumento, pero ahora estoy de acuerdo. BS

    ResponderEliminar
  17. Llego hasta tu bitácora impulsada por esa gran fuerza
    del destino o de la casualidad
    para encontrarme con una prosa poética maravillosa
    tan musical y bella...
    Te invito a unirte a http://mareasdelalma.foropoético.com
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SMS

Hoy no escribiré sobre suspiros,ni sobre mujeres que pierden el resuello. Hablemos de SMS ,se ha encendido la lucécita en la reunión y ya no tenía pensamientos para otra cosa._ "Añoro tu cuerpo,el como encaja en el mío como si fueran dos piezas de lego...paso los labios por tu espalda y quiero verte ya..." La reunión de los jueves seguia con  la rutina de siempre me tocaba exponer,intente borrar la sonrisa bobalicona y terminar muy pronto .  Escribía deprisa en un intento de epatar.Tecleando como una posesa,con el deseo de que las palabras siguieran llegando .

TOMANDO EL FRESCO

Otra ola de calor.No sé porque las llaman olas.Y que pasa con la séptima ola. Recuerdo de veranos en el pueblo de mi abuela,atravesar la plaza era insensato,te derretías y las imagenes eran en colores desvaídos,los hombres seguían con la misma boina que en invierno y se resguardaban en la pequeña sombra del casino,apelotonados buscando la ansiada umbría. Por la noche esperábamos que se hicieran las once para salir a tomar la fresca....Esas noches las vecinas ponían la sillas y los sillones.Ya habían perdido las prisas de la mañana,las anécdotas surgían,me gustaba quedarme dormida encima de mi abuela,cerrando los ojos con fuerza para que no me mandasen a la cama.Formar parte de aquel mundo era lo que yo ansiaba.Me parecían listas,se reían mucho y también había historias que se terminaban en silencio y me quedaba sin llegar al final .Sentía el olor de mi abuela,lo aspiraba y me dormia. Como el roble está latente en el fondo de la bellota, la plenitud de la persona
Intemperie...no lleva acento y encima sin él....es una palabra bonita y con un regusto triste. Respiro y controlo mi presente. Atada a lugares ,hábitos ,personas y cosas. Tuve otros decorados, otras respiraciones ,otros suspiros, pero ya no me acuerdo ,solo creo en lo que veo porque forma parte de mí . Su cuerpo se funde con el mío Y sé si sus riñones tienen frío. Si su espalda grita Si sus piernas tiemblan Si habla alto Si tiene ansiedad Si esta contento Si siente deseo Si necesita caricias Si, sólo es jugar Si, anhela distancia Si quiere otras manos Pero:¿ Dónde estamos, cuándo estamos dormidos? Siempre me preparas el desayuno y silbas. Mientras yo aún a esas horas ,no poseo el don de la palabra ,ves esa expresión ceñuda ,que nadie ve, fronteriza entre la vigilia y el sueño. Mi cuerpo desperezándose ,el cabello de punta, los ojos velados y obstinados ;.y los pensamientos sombríos. Pero: ¿Dónde estamos cuando estamos dormidos? Ayer M. estuvo hasta tarde tecleando, los dedos se