Ir al contenido principal

Cuarta semana

Cuarta semana

A cada rato me miró en el espejo, me da lastima esa mujer con grandes ojeras que hace un año creía ser alguien especial, es como un juego me arrastro hacia el cuarto de baño, odio la imagen que se refleja, pero es una forma de comprobar: que estoy aquí, soy real, y puedo hacer algo para dejar ese sofá, tirar la camiseta que llevo puesta y salir de la casa.
“ En los templos egipcios había un espejo a la entrada para reconocerse, mirarse y aceptarse”.
Puede ser que esté un poco zumbada como digo yo, o muy loca como dice Jaime. Me siento confusa y con nerviosismo vuelvo a mirar el reloj. Me ducho ,me maquillo con cuidado y hasta me pinto los labios con rojo pasión. Estoy un poco acelerada, pero quiero estar lista pronto. Cenamos callados, pero me mira a los ojos y siento que me derrito, el calor interno caldea mi corazón, endurece mis pezones y abre mi vagina.
Me despierto muchas veces. El piar de los pájaros es como un sonido estridente, malsano, anunciando un nuevo día. ¿Por qué tuve que hacerle reproches?. Siempre lo estropeo todo. No se aceptar un : “No” y menos “un déjame en paz”, me duele la mandíbula, siento un hormigueo en el hombro. No me puedo quejar empecé yo.


“El alternar buenos tratos con malos tratos ha sido llamado el Síndrome de Estocolmo. El victimario normalmente es muy hábil en
elegir sus víctimas, que normalmente se encuentran en momentos de gran vulnerabilidad en sus vidas, lo cual les da a el poder .Sus amenazas son confusas ya que vienen alternadas con momentos de afecto.”.

Me odio a mi misma, siempre he sido una peleadora y ahora soy sumisa. Aceptaría lo que sea, no quiero contrariarle, sé que debo cambiar.

“ La sumisión de la mujer, por lo tanto, no es una conformidad a un sistema violento, sino más bien un intento desesperado de evitar más violencia y de obtener un mínimo de convalidación y afecto”.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SMS

Hoy no escribiré sobre suspiros,ni sobre mujeres que pierden el resuello. Hablemos de SMS ,se ha encendido la lucécita en la reunión y ya no tenía pensamientos para otra cosa._ "Añoro tu cuerpo,el como encaja en el mío como si fueran dos piezas de lego...paso los labios por tu espalda y quiero verte ya..." La reunión de los jueves seguia con  la rutina de siempre me tocaba exponer,intente borrar la sonrisa bobalicona y terminar muy pronto .  Escribía deprisa en un intento de epatar.Tecleando como una posesa,con el deseo de que las palabras siguieran llegando .

TOMANDO EL FRESCO

Otra ola de calor.No sé porque las llaman olas.Y que pasa con la séptima ola. Recuerdo de veranos en el pueblo de mi abuela,atravesar la plaza era insensato,te derretías y las imagenes eran en colores desvaídos,los hombres seguían con la misma boina que en invierno y se resguardaban en la pequeña sombra del casino,apelotonados buscando la ansiada umbría. Por la noche esperábamos que se hicieran las once para salir a tomar la fresca....Esas noches las vecinas ponían la sillas y los sillones.Ya habían perdido las prisas de la mañana,las anécdotas surgían,me gustaba quedarme dormida encima de mi abuela,cerrando los ojos con fuerza para que no me mandasen a la cama.Formar parte de aquel mundo era lo que yo ansiaba.Me parecían listas,se reían mucho y también había historias que se terminaban en silencio y me quedaba sin llegar al final .Sentía el olor de mi abuela,lo aspiraba y me dormia. Como el roble está latente en el fondo de la bellota, la plenitud de la persona

DIARIO

¿Por qué necesitamos viajar al interior de nosotros mismos? He escrito diarios desde muy pequeña,los dejaba olvidados y volvia a ellos.Ahora estoy en el ático,releyendo distintas epocas,escritos con distintas letras.Hace poco hablé con mi hermana y como en una novela negra,le dije:-Quiero que si me pasa algo,rompas todos.Me quedé pensando en las mochilas que dejamos a los demás y he empezado a romper o guardar,como si fuera la mismisima Mary Kondo. Tristezas y lugares variados: -Cuartel de Ausias Marchs,Barcelona en los años 70.Habitaciones con techos altisimos.Mi madre dividia los espacios y siempre consegía darle un aire de hogar. -Torpedo, asi bautizó mi hermana al granero de mi abuela,se acababa de morir mi padre y fuimos al pueblo con mi abuela.R.era una adolescente eternamente enfadada y se busco ese lugar al que puso prohibido el paso,con letras rojas.Yo era la hermana pequeña molestona y sólo como invitada podía acceder. -San Esteban de Gormaz,recuer