Ir al contenido principal

Cuarta semana

Cuarta semana

A cada rato me miró en el espejo, me da lastima esa mujer con grandes ojeras que hace un año creía ser alguien especial, es como un juego me arrastro hacia el cuarto de baño, odio la imagen que se refleja, pero es una forma de comprobar: que estoy aquí, soy real, y puedo hacer algo para dejar ese sofá, tirar la camiseta que llevo puesta y salir de la casa.
“ En los templos egipcios había un espejo a la entrada para reconocerse, mirarse y aceptarse”.
Puede ser que esté un poco zumbada como digo yo, o muy loca como dice Jaime. Me siento confusa y con nerviosismo vuelvo a mirar el reloj. Me ducho ,me maquillo con cuidado y hasta me pinto los labios con rojo pasión. Estoy un poco acelerada, pero quiero estar lista pronto. Cenamos callados, pero me mira a los ojos y siento que me derrito, el calor interno caldea mi corazón, endurece mis pezones y abre mi vagina.
Me despierto muchas veces. El piar de los pájaros es como un sonido estridente, malsano, anunciando un nuevo día. ¿Por qué tuve que hacerle reproches?. Siempre lo estropeo todo. No se aceptar un : “No” y menos “un déjame en paz”, me duele la mandíbula, siento un hormigueo en el hombro. No me puedo quejar empecé yo.


“El alternar buenos tratos con malos tratos ha sido llamado el Síndrome de Estocolmo. El victimario normalmente es muy hábil en
elegir sus víctimas, que normalmente se encuentran en momentos de gran vulnerabilidad en sus vidas, lo cual les da a el poder .Sus amenazas son confusas ya que vienen alternadas con momentos de afecto.”.

Me odio a mi misma, siempre he sido una peleadora y ahora soy sumisa. Aceptaría lo que sea, no quiero contrariarle, sé que debo cambiar.

“ La sumisión de la mujer, por lo tanto, no es una conformidad a un sistema violento, sino más bien un intento desesperado de evitar más violencia y de obtener un mínimo de convalidación y afecto”.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SMS

Hoy no escribiré sobre suspiros,ni sobre mujeres que pierden el resuello. Hablemos de SMS ,se ha encendido la lucécita en la reunión y ya no tenía pensamientos para otra cosa._ "Añoro tu cuerpo,el como encaja en el mío como si fueran dos piezas de lego...paso los labios por tu espalda y quiero verte ya..." La reunión de los jueves seguia con  la rutina de siempre me tocaba exponer,intente borrar la sonrisa bobalicona y terminar muy pronto .  Escribía deprisa en un intento de epatar.Tecleando como una posesa,con el deseo de que las palabras siguieran llegando .

La belleza

 " La mitad de la belleza depende del paisaje; y la otra mitad de la persona que la mira. La belleza no hace feliz al que la posee; sino a quien puede  amarla y adorarla”.  Herman Hesse
LOU ANDREA SALOME Y SUS CHICOS PRIMERA PARTE Lou Andrea Salome, su imagen me  llegó  a través de otros y sin embargo tenía una entidad propia, cómo: mujer, creadora, escritora, filosofa y psicoanalista Enamoraba a genios porque era interesante por si misma. Se describía su vitalidad como cerebral y con el adjetivo que se aplica a las mujeres que saben lo que quieren. :-Tenía una voluntad muy varonil.   También era tildada de egocéntrica porque según distintos biógrafos era indiferente respecto a los sentimientos que despertaba en los demás. Si nos paramos aquí, estas valoraciones se  le hacen por ser mujer y no aceptar sus “ noes” a los grandes hombres de su época. Lou está en Italia con los filósofos Paul Rée y Friedrich Nietzsche, con quienes llegó a establecer una especie de   comuna intelectual, grupo de estudio que llamaban en broma la   Trinidad . Largas conversaciones, Lou sabia escuchar y sobre todo hacia esas preguntas oportunas. Sus ojos azule