Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

martes, 30 de noviembre de 2010

DON JUAN Y DOÑA JUANA EN LA ERA DE INTERNET



Zhang Peng

Que me bese con los besos de su boca (Cant. I, 2).
Tu vientre, un montículo de trigo, o en IV, 5: tus dos senos, dos gamos; el perfume de tu aliento es como el de las manzanas (VII, 9);
Bálsamo derramado es tu nombre

¿Quieres conocer a hombres?. No tengo tiempo, ya lo sabes, además no tengo ganas de salir, se me ha olvidado lo que es esperar en un bar...,los viernes estoy tan cansada que la idea de hacer esfuerzos ni me pasa por la cabeza.
Toda está introducción tiene que ver con que mi hermana en un gesto de amor fraternal, me hizo un perfil en meetic. Relleno los datos un poco al tuntún.
y según los consejos de otras usuarias, me puso un nombre corto que se refería a una Diosa enamoradiza y casquivana. Respecto a intereses me puso viajar, poesía ,la historia y como no el teatro. Lo de la foto fue más gracioso, utilicé una de hace cuatro años (estábamos juntas en el entierro de mi prima ) se las agenció con lo de corta y pegar. Aparezco con un vestido negro, ojeras y con cierto aire de necesidad.....
Localización Madrid. Quinientos kilómetros de miedos y de mi madriguera real..


NUDO
Por la noches empecé asombrarme de que mi ficha fuese visitada por cerca de cien hombres, tenía corazoncitos y por curiosidad vague en busca de los susodichos: puedo decir que la selección fue fácil, pero dura ,me quede con dos aspirantes.
Las cosas siguen funcionando a la antigua usanza es el hombre el que paga y la mujer va de invitada. Aprendí muchas cosas, me encontré con resentidos que de pronto por no contestan, te dejan un mensaje ofensivo,me encontré con guapos (reales o ficticios) que se creen irresistibles, me encontré con graciosos ,tarados ,etc.




Enseñar al que no sabe

Soy nueva, estoy aquí por casualidad, no suelo hacer esto...Todo ello seguido de dudas....

Me hablan y Existo


Todos tenemos un ego.- Me gusta tu frase.- Me pareces interesante.- Es original, .-No sabia qué, etc.

En el pais de los ciegos soy la tuerta

Si me demuestra interés me comporto como si no me diera cuenta, mi abuela ya aplicaba esa estúpida treta con resultados probados: “ No podía resistir que actuase como si yo no estuviera allí o fuera un extraño”.

Amaras la palabra escrita

Los correos llegaban con asiduidad, los leía al principio con sonrisa y una manzana en la mano. Pero, más tarde llegué a esperarlos ,intuirlos,releerlos ,rondarlos,pillarlos y sobre todo desearlos .Después de muchos. “los”. El cortejo con sus ingredientes: misterio, seducción, desconocimiento e imaginación. Me hicieron prisionera. Y esperaba mi chute. Viví sin vivir en mí como si fuera Santa Teresa.

Anhelaba ser atravesada por esas palabras, qué me encendian, poseían ,me hacían andar cómo de puntillas, mis pensamientos segregaban endorfinas y mi cuerpo se trasformaba en lo que quería el amante.

Llegaron los llantos, ya estabas muy dentro de mi.: “Te quiero más que a mis ojos, te quiero más que a mi vida, más que al aire que respiro…eres mi vida y mi muerte…no debía de quererte, no debía de quererte, y sin embargo, te quiero….”

Tiempo de Don Juan o Doña Juana

Uno para enamorarlas, otro para conseguirlas,
otro para abandonarlas,
dos para sustituirlas,
y una hora para olvidarlas


DESENLACE

Los pasos son siempre similares: Seducir,engañar ,huir de su conquista como el más hábil asesino-a de la escena del crimen

Ingredientes

Sin compromiso emocional.
Población diana. ¿ a quién se escoge ? .Buscan personas a las que. Tienen poca conciencia de sus necesidades y de sus deseos, porque están centradas en los deseos y necesidades del otros.
"...De ti depende, y de mi, que entre los dos siga siendo ayer noche...". La responsabilidad de la relación se le traspasa al otro-a, si esto no va bien es por ti
Hablar sobre el deseado encuentro.Detener el tiempo: Dónde, cómo, antes, después, durante....
Huir de todo lo que suene a cotidiano, volver a ese amor con mayúscula, la consumación trágica del amor que es la única manera de elevarlo como arquetipo."Yo no quiero vecinas con pucheros,...sembrar ni compartir, ....catorce de febrero, ... cumpleaños feliz... cargar con tus maletas... que elijas mi champú...", un amor total, trascendente "Lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras por mí...J: Sabina.
El proceso del ligue es similar en la red o fuera de ella.Según Fiore, la razón es que "muchos hombres se registran pero, al no recibir respuesta, se van. Las mujeres, en cambio, siguen frecuentando las zonas de chat, por si aparece un hombre, con quien jugarán a tener charlas excitantes, pero no responden con la misma pasión si él se pone en contacto por correo electrónico".Como en la vida misma, los hombres inician el 73% de contactos y reciben respuesta el 18% de veces. En cambio, las mujeres inician el 25% y son respondidas siempre.
" El tiempo, detenido ,desvelado ,enamorado
inmortaliza el recuerdo”

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mensajes de amor



Aunia Kahn combina fotografía con ilustración y le impregna un sombrío halo de misterio a sus imágenes.




El salón permanece en oscuridad, no hay contornos, el telón cerrado solo una de las ventanas deja pasar una rendija de luz. Echada en el sofá y tapada con la manta permanece ajena al día, a la noche, al teléfono móvil, al ordenador....
Encerrada en ese útero confortable, sabe que no podrá resistir y le dará a la bandeja de entrada. Ese no hay mensajes, es como un escupitajo denso y que ha hecho diana.
Puede leer lo anterior, dejarse mecer por las palabras, prender por el deseo, imaginar, sentir nostalgia que es como poner velas cuando se tiene miedo.

Los últimos mails estaban llenos de perífrasis. De sobrentendidos...; había entre ellos una regla tacita y no escrita. Solo hablarían de las citas mutuas de lo que habían hecho y lo que les quedaba por hacer. Lo cotidiano, lo querido, lo habitual, etc; quedaba fuera….
Eso sí eran como haikus diarios. Al leerlos se ponía roja, tapaba la pantalla como si todos los demás tuviesen acceso a esa palabras que rebotaban en su cuerpo hacían que la sangre se concentrase, era consciente del roce de la camisa, de los zapatos demasiado apretados y de ese corazón que parecía alojarse en lugares insospechados.
-¿Sabes nuestras fechas coinciden? hace cien años
Joyce conoció a Nora Barnacle, una joven que trabajaba como doncella en Dublín. En junio Nora le concedió la primera cita, suceso que marcó en tal medida a Joyce que años después elegiría esa fecha, 16 de junio de 1904, para encerrar en ella toda la trama de su novela Ulises.

¡Es entupido!, qué se quedase boquiabierta con esas ensaladas de fechas, como si la casualidad se hiciese dueña de su destino. Lo literario la deslumbró. Oía su voz y quería que siguiese hablando.
Citas en el despacho, en un hotel y la última vez en su casa..... A veces presurosas, descarnadas, sin antes, ni después, arrebatadas por la prisa y el temor. Estas eran las mejores .Las del hotel eran más cutres: relojes sincronizados, primero tú, luego yo...; Terminó llevando un bolso de Mary Poppins con mantita de supervivencia, bombones y neceser.
Nunca quedaron en un parque, una cafetería, en la calle.
La conversación pasado los primeros subidotes se convirtió en algo inexistente. Cuadrar fechas y citas les llevaba todo su tiempo.



“Eres siempre mi hermosa flor silvestre de los setos,
mi flor azul oscura empapada por la lluvia”.


Un instante te veo como una niña y al instante siguiente te veo experimentada, audaz, insolente, abierta y obscena.

Tardo un tiempo en leer las Cartas de amor a Nora Barnacle se dirigía a la casi iletrada Irlandesa de Galway para sobrellevar un
fastidio que es el deseo de ella
: “Estoy todo el día excitado“.En su ilimitado egoísmo, prefería que el alma de su amada fuera lenta y penosamente creada por él”. En las cartas, Nora ocupa un lugar de escucha:
Cartas insolentes. Una carta sucede a otra, reaparecen los celos
, los reproches, el fetichismo- incluso- que lo hace pedirle que ni las
lavanderas vean su ropa interior- porque son cosas
secretas, secretas, secretas- y confesiones de su autocastigo.




Finnegans Wake es la última novela publicada en vida por el escritor James Joice. Termina con un padre teniendo sexo con su hija... Por otro lado, hay cartas que demuestran que Joyce hablaba con Lucia en una jerga similar al lenguaje fragmentado multilingüe que utiliza Joyce en Finnegan's Wake. Hay pruebas de que diversos especialistas que analizaron a Lucía no diagnosticaron su problema como esquizofrenia. De hecho, ella fue analizada por Carl Jung, que concluyó, tras leer el Ulises, que era su padre el que padecía esquizofrenia. Jung concluyó que tanto Lucia y su padre "eran dos personas dirigidas al fondo de un río; con la diferencia de que él nadaba, y ella se hundía".


Percibe el peligro, lo obsceno, lo irresistible. Los encuentros se asocian a los mensajes. Al principio los quiere y después los teme.
Su adiós fue dejar el tanga escondido a un lado del sillón de su despacho.