Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Prostitutas





Cuerpo que trabaja como cuerpo

Yacer y hacer felices a otros en sus cuerpos




Esta acepción es difícil de comprender, en el imaginario masculino sigue existiendo esa puta ,que defiende sus besos por considerarlos íntimos, pero que a ellos les besa....; les cuenta su vida, espera ser rescatada de una vida sufriente y ellos (él-es) son los elegidos

Otras veces esa mujer penetrada por los demás, taladrada y confundida lo conoce y por fin el placer estalla . No le cobra ( Como la Bien Pagá). Y él se queda encantado de tener la varita mágica del Reino.

Un amigo médico me comentaba que siempre que se había visto obligado a ir a lugares de alterne, terminaba hablando con ellas.¡ Me encanta!.
¿Qué se busca ?. La salvación de uno mismo, la de ellas, es puro miedo,,,,,
La trabajadora sexual se limpia, se viste, y se prepara para recibir un nuevo pene, de modo que es una mujer que en el fondo nunca es poseída del todo por ningún hombre. Y eso es difícil de aceptar. “yo con ella solo habló “




El cuerpo permanece enredado en posición fetal, las piernas parecen dos columnas brillantes y oscuras. La cara sigue siendo la de una niña con hoyuelos, aunque en sus ojos ya no tiene quince años. Conoce el valor del dinero ,sabe pasear y mostrarse sinuosa, sabe como hacer la mejor mamada ,sabe dar grititos que se asemejan a cuando te hacen cosquillas...
Sabe hacer trencitas que las ata con hilos de colores.
Sabe quitar las niguas
Bailar moviendo las caderas
Hacer que el señor del camión pregunte por ella.
Lo que no sabe es por que tiene que estar en un sitio así...
Hoy le duele la tripa, debe meterse la esponja para dentro, la sangre no puede resbalar por las piernas...



En España más del 90% de las mujeres dedicadas a la prostitución son inmigrantes en situación irregular; más de medio millón de mujeres y niñas son víctimas . Vienen al primer mundo, alentadas o engañadas por las mafias de traficantes, para mejorar su vida y, sin embargo, terminan dentro de la prostitución como horizonte vital. La mayoría no salen de ese mundo también por la pobreza, porque tienen que mantener y cuidar a su familia, porque tienen que pagar deudas a quienes las están explotando..



Sigue lloviendo fuera, me dejan quedarme en el salón siempre que no haga ruido y no moleste.
_¿Tendrás deberes?. Digo que sí y así sé que me puedo quedar en la salita. Con el dedo hago dibujos en el cristal, después los limpiaré con el pañuelo. Siempre hablan de ellas: De la ropa tendida. No sé cómo pueden poner esas caras de asco, veo las bragas pequeñitas y brillantes, los sujetadores transparentes, los tutus y los ligueros. Comparó esa especie de carnaval con nuestro tendedor. Y decido que cuando pueda me compraré ropa cómo esa....
Ajenas a mis pensamientos, Adelita sigue con su cantinela.-Vaya vida, estar con unos y otros poner buena cara.... - Habrá quién lo haga por necesidad, pero algunas lo hacen por vicio.



Será por todo esto que sentí mucha curiosidad cuando fui a ver Belle de jour es una película basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel. Belle de nuit significa puta en un lenguaje políticamente correcto, a su vez "belle de jour" es el nombre de una planta: el dondiego de día, cuyas flores sólo se abren de día. Buñuel cuenta la historia de una búsqueda, de un viaje por el interior de una mujer masoquista obsesionada por sentirse poseída, deseada.¿ Dónde vas?. Eso de contestar a la Biblioteca, quedaba muy bien y lo que puedo decir es que me encontré con todo tipo de testimonios sobre las putas y la prostitución. Todo estaba allí, cómo si fuese un club privado. Desde la Celestina, Moll Flanders, Pantaleón y las visitadoras, las putas tristes de García Marquez, novelones del siglo XIX. Mujeres transgresoras, por más que sean explotadas; aparece una estética de la prostitución y también una especie de destino o hado, a través de la enfermedad, pobreza, renuncia ,etc.
El salón de actos esta bastante lleno, llego tarde solo queda sitio en las primeras filas, intento no hacer ruido, pero da la impresión que los objetos del bolso cobran vida y me dicen estoy ahí: El móvil da un pitidito de mensaje ,la chaqueta se queda enganchada de la mujer que tengo al lado, intento poner cara de todo controlado.....Escucho al conferenciante

“En algunas sociedades la prostitución ha sido considerado un fenómeno normal y hasta valorado positivamente, como es el caso de las geishas japonesas, las cortesanas renacentistas o las hetairas griegas. En Roma, las lupas (las «lobas») eran consideradas necesarias, los «lupanares» se situaban en la periferia. Incluso el castísimo censor de Catón hacía una apología de ellas por considerarlas necesarias en el orden social para proteger la «pudicia» de las esposas. Quizá tuviera algo que ver en su apreciación que, en el origen legendario de la gloriosa Roma, una «lupa» amamantó a los fundadores
. Sabemos que, en la Grecia antigua, la mujer no era especialmente bien considerada. Sus derechos civiles eran escasos y sus responsabilidades públicas, nulas. Sólo una categoría de mujeres tenía acceso a una importante riqueza, que podían administrar sin la supervisión de un varón, y conseguían, a través de sus dotes diplomáticas, cierta influencia social y política. Eran las hetairas, el eslabón más alto de las distintas meretrices que laboraban en las ciudades Estado griegas. Prostitutas libres, con un espacio propio donde ejercer su labor, culminaban una «escala social» de meretrices por encima de las mujeres libres, que debían ejercer en la calle, y las mujeres esclavas o vendidas, las pornai. Con estas últimas, Solón fundó los lupanares públicos”.

Este hombre de impoluta barbita habla como si fuera amigo de todas ellas. Me imagino a él conduciendo es de noche, pasan por la carretera de acceso a la autopista dos chicas aparecen en el cruce, una lleva unos pantalones brillantes, la otra vaqueros, las dos parecen fundirse con la rotonda.

_ ¿ A dónde vamos a llegar ?. ¡Es una lástima¡.



Todos queremos invisibilizar y marginar a las trabajadoras sexuales, que con su sola presencia nos crean malestar disgusto...

¿Venta o empleo del cuerpo?.Estoy lejos de la respuesta entiendo que no solo se trata de hacer pública a la mujer pública legalizando la situación legal sino que hay una parte ética que se podría plantear........


"Señor. El arte es prostitución, Uno vende su mayor bien, vende su alma."

Charles Baudelaire (1821-1867)