Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

martes, 21 de febrero de 2012

Distancia










-No me hables...... Déjalo estar.

-¿Por qué?.

-Esto no funciona


-Y.....

-Ya sabes.....

-Sé ...?


Acercamiento y distancia , escribir en mensajes cortos, esperar el leve pitido que me hacer amar ese día. Volver a levantarme con ilusión e ir construyendo a esa desconocida trocito a trocito.


Quedamos en una cafetería que no esta lejos de mi trabajo, los detalles de la cita fueron muy concretos ,era una forma de no dejar nada al azar y rodearme de paisajes conocidos. Supe que era ella nada más verla y de lejos me gusto. Ocupaba la banqueta casi con indolencia, conforme me fui acercando esa imagen iba cambiando. La distancia la adornaba, pero apenas me acerque me di cuenta que se dejaba caer en su asiento ,las manos jugaban con el azúcar y unos ojos inquietos recorrían el local. Pasaron por encima de mi sin detenerse ni unos segundos.... Aproveche ese pequeño fiasco para pasar de largo e instalarme en la mesa más alejada. La distancia más conveniente para conocer a una persona no se mide en kilómetros, ni en metros, tampoco en centímetros...,pero si en una conversación ,así que teclee como otras veces :imposible asistir ,asunto urgente...Emoticon... Te deseo y te quiero.


Observe como releía el mensaje primero con concentración hasta que una sonrisa se apodero de su cara

jueves, 2 de febrero de 2012

PERIODO ROSA





¿Cómo hablar del no-yo sin dar un grito?

César Vallejo. (Poemas humanos)



Objetivo aceptación, el temor me encoge, sé que debo respirar y que todo lo que hago tiene un impacto, subrayo la palabra con fosforito. Escribo mis pensamientos y se los leo a la psicóloga, estoy aprendiendo a detectar los que me ponen mal ,el truco es tratarlos como si no fueran míos y perteneciesen a otra persona. Hablo de la felicidad.....y no se relaciona con dones conseguidos(eso, lo pensaba en mi infancia),sé que es algo que se tiene o no y está dentro de nosotros. Y tiene que ver con la con la capacidad de disfrutar. De si te dieron esos biberones de seguridad o no te los dieron. Más que un modo de enfocar la vida ,creo que se relaciona con confiar en una misma. Se lo digo a mi terapeuta ,aunque no me da la impresión de ser una mujer feliz .Y eso que estamos en las primeras sesiones y según algunos eruditos, estoy en la fase de enganche.

“Mira hacia arriba y solo podrás sonreír”,no se conoce a nadie que pueda llorar en esta postura ,hago un primer intento mientras camino, miro al cielo, arrugo los ojos e intento llorar”;pero me sale un suspiro histérico más cerca de la risa o la carcajada. Eso me lleva a sonreír y a comportarme como una Pollyana insolente .El experimento del día funciona, eso si .....me doy cuenta, de las coletillas del lenguaje.

¡Buenos días!
De buenos nada
Eso serán para ti

¿Cómo estas?

¿Cómo quieres que esté?

Voy tirando que no es poco

Os daréis cuenta que con semejante experiencia ,empiezo a dudar de mi periodo rosa.....

Algo parecido le paso a Picasso ,claro que además de un genio era un creador y las personas creativas pueden modificar su realidad.


Todo a nuestro alrededor grita quien somos.




Decido emplearme en esa frase ,llego a la consulta y veo los sillones ,colocados como para un tete a tete ,encima de la mesa dos cajas de pañuelos de papel.”Nada puede dañarme “,me lo repito quedito ,aunque moviendo un poco los labios .Ella mi gurú hacia la salud ,parece no darse cuenta. E inicia una pregunta.¿ Que ha sido lo peor de esta semana?.Le sonrío e intento no contestar. Parece fastidiada. Y con voz muy suave ,me dice -tiene que aprender a gestionar los sentimientos y a no tener miedo. Sin embargo, su cara expresa disgusto....la cabeza ladeada y la nariz fruncida. Leí en alguna parte que se cierran las fosas nasales como para evitar un olor nauseabundo ( es descrito ya por Darwin).Cerramos las puertas de la nariz. Y negamos.....

Es difícil hablar, y asomarse al precipicio .El accidente aparece en blanco y negro. Y sé que prefiero mirar por la ventana, observar como se empequeñece la tarde, escuchar la noticia y cambiar el escenario:

No habrá coches ,ni olor a quemado ,ni vísceras ,ni un cristal que te atraviesa ....En mi noticia los dos amantes aparecen abrazados en la playa ,sonríen ,los ojos de él están cerrados ,los de ella abiertos, pero mirando hacia dentro. Todo es perfecto ,los cuerpos ceñidos ,el abrazo eterno,..... Esta Sra. ,no sabe que no puedo hablar del no-yo sin la locura, sin el espanto, sin el grito......sin mis pinturas rosas.