Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

jueves, 7 de octubre de 2010

La cabeza de pescado



Navidad-Rosalía Banet





Recibí el mensaje mientras estaba desayunando, sentada en la cafetería de siempre rodeada de los compañeros del curro... “H. Nos ha abandonado”,sin mirar el remitente supe que era ella, siempre le gustaba usar un lenguaje un poco trasnochado, que en otra nos produciría risa, pero en ella todo la hacía diferente y hasta lo que no, nos parecía exótico o chulo. Cuando algo que damos por hecho se tambalea, es como si todo pudiera ocurrir en un momento, los pensamientos realizan conexiones y similitudes, devolviendo los resultados.
Mi amiga P. Me presento a mi actual pareja, conocernos se presentaba difícil por las diferencias geográficas, yo vivía en ese momento fuera de España, pero P. me vino a ver con su pareja y el amigo de él. Y lo demás os lo podéis imaginar. El proyecto de vida todo fue a la par, bodas ,hijos,estilo de vida, etc. Al volver a leer el mensaje sentí que mi vida se tambaleaba, la reacción era desproporcionada, muy infantil, agarrarme a lo invariable a la certeza como escudo.

Así que cogí un avión y por la tarde ya estábamos sentadas en el sofá. Rodeadas de botellas ,valeriana ,orfidales,pañuelos....
¿No es verdad?.Llego a casa me parece ver su moto aparcada, tengo un don especial para vislumbrar lo que no está y ponerlo allí. ¡Dios!,como puedo ser tan tonta. Entonces me repito no va a venir: Estamuertoestamuerto. Y yo soy la Viuda negra. Me enfrasco en esa fantasía, veo su cuerpo exangüe y me despido de el. Porque la otra realidad no me gusta, es aceptar que soy la Sra. “ahí te quedas”
Son veinte años sabes. Yo lo admiraba mucho. Si ya sé él hacia su vida y yo la mía. El perro lo busca por las habitaciones se ha ido hace un mes y mira que no venir ni a verlo. Los jueves salía, este último año también los viernes, el sábado era de recuperación, el domingo leía los periódicos tirado en la cama. No le perdono que me mande los papeles del abogado sin dignarse aparecer, sólo se llevo una bolsa, he retirado sus cosas las camisas siguen en el colgador, porque estaban recién planchadas....Guardar sus posesiones, soy la reina Victoria, qué después de la muerte de su consorte extendía cada día sus ropas y bártulos para el afeitado.
Vuelve a estrujar el pañuelo. Sabes me acuerdo de lo que estudiaba en la facultad, K. Lorenz,describía como viven la perdida algunos animales, hoy he pensado en las Ocas:


La Sra. Oca esta ansiosa
Busca sin parar al Oco
Sus alas languidecen
pierden color sus plumas
Esta inquieta día y noche.
Mantiene los ojos abiertos.
Vuela grandes distancias.
Se atreve a ir a sitios dónde no ha ido nunca.
no sabe protegerse de la lluvia
tampoco de la tristeza.
Busca parajes llenos de Ocas
por si su Oco se extravió
y no se enteró
Lo llama, lo avisa
Lo conjura con su canto
Dicen que el canto de las ocas es trisilábico.
OCOMIO,OCOMIO.OCOMIO,OCOMIO ( lo siento no me sale).

K.Lorenz. Please perdone la licencia. Creo que la etología seria más comprensible si las palabras fueran metáforas de poetas y escritores.

Mi amiga sigue hablando. Se va de una cosa a otra. Las palabras sanan, se enhebran y parecen declaraciones pormenorizadas. -Yo me levanté a las ocho, pero a los 5 minutos, porque luego....
Siempre en las series de detectives admiré los detalles de las coartadas, mi memoria a medio plazo ya no esta en barbecho me cuesta recordar lo que hice el lunes, pero está comprobado que las neuronas se cargan de información cuando te dejan es el superpoder de las mujeres tristes
“En primer lugar la palabra, después la droga, por último el bisturí” Asclepiades de Bitinia (124-96 a.c.) médico griego.

Un paso mal visto es dejarse llevar por el dolor, que este coja las riendas, arrasé y lo invada todo: enturbié la mirada, domine el cuerpo, sé agazape en lo sueños, mantenga a raya los pensamientos, marque los lugares...como mi perro para señalar que son suyos, que ahí ha estado. No se puede vivir con una intensidad de dolor constante.....; ¿ Quién lo dice?. Los investigadores o los dolientes. Creo a estos últimos.



El ruido


La casa ya sabes que era mía, pues parece que ahora también la quiere, juro que lo voy a hundir....
El sexo vale¡ no era como antes, ya no le besaba porque es algo muy intimo para mí, una mamadita, dos roces y a dormir. Versión resumida del Kamasutra para mujeres emprendedoras. “ ¿ Cómo dormirle en 10 minutos ?
Ese día él estaba en el sofá, entré le conté los pormenores del viaje, le acaricié la mejilla y mientras le estampé los dos besos de rigor, le dije: _ No estarás enfadado, me miró con esa mirada de tú estas loca. Y yo le hable y le hablé. Por la noche hice la cena, ese día quería convencerle de vivir definitivamente en la playa, así que preparé las velitas, la mesa mirando al jardín... Quince años haciendo cosas parecidas, esta vez se que hice lo mismo pero con mucho mimo, freí el pescado por tandas, miré el reloj muchas veces, como no venía telefoneé a su socio, mí hija me comento papá ya no va a venir, recogí la mesa , entablé un dialogo con la cabeza de merluza, frita como a él le gusta con los ojos crujientes y sonrío porque sé que dentro de muy poco va a llegar