Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

martes, 29 de junio de 2010




Doba rozkladu
Fotografie Ostatní Akt



Vuelta,después de casi dos meses una piensa:¿dónde me quede?.
Es extraño releo algunos de los experimentos que me interesaban en esos días y que permanecen en el congelador de borradores,los siento ajenos,lejanos, es cómo despertarse de una perezosa siesta...Espero que los días actúen como la cafeína en vena con hidratos de carbono incluidos.Eso esta hecho.



Incorporo pueblos blancos bañados de sol y luz
Tengo un buda en el jardín.Por la noche cambia de color,lo refrescó con la manguera,los charquitos forman un mapa nunca explorado.


La memoria necesita adiestramiento.Estas enfrente y a medida que vas hablando, se produce el milagro,cada gesto tiene un significado,puedes guiñar los ojos con complicidad,hablar más pausadamente cuando estas inseguro,tamborilear los dedos...
Comunicación analógica y digital.Las dos se funden y sin turbulencias te reconozco...
Eres tú y soy yo...La boca toma la palabra sin mover los labios
,los ojos trasmiten mensajes en morse



Tras largos años de búsquedas.Lo pudo leer:Había un Rey
que tenía tres hijas las metió en tres botijas....Las untó con pez
.

Quieres que te lo cuente otra vez.



MICRORRELATO DE GARCIA MARQUEZ

"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

lunes, 14 de junio de 2010

Sueño dentro del sueño




Alicia parece que habla para si misma. Aunque de alguna manera sé que lo que dice lo ha pasado por el filtro de la razón, tiene miedo a que algo se le escape. A no poder controlar.
“ Ayer me acosté muy tarde, me puse lo tapones como siempre y mi antifaz, Juan escribía en el ordenador como un poseso, al ver que yo apagaba la lamparita, cerró las tapas con un chasquido, cómo diciendo listo, preparado,ya.... De pronto desperté, vi que seguía tecleando y me di media vuelta”

María aparece con ojeras. “tengo miedo de dormirme, despertarme cruzada en la cama y sola. El año pasado no estaba sola en la cama, sin embargo, soñaba mucho, me despertaba el placer y eso me hacia buscar su cuerpo, enroscarme en él y abrirme a tanta felicidad. “

Por qué me preguntas si sueño, nunca lo sé, a veces me despierto contenta, cómo si me hubiesen contado algo divertido al oído, pongo los pies en el suelo y la sensación se diluye.
Sé que estoy feliz, no quiero despertar, abro un poco los ojos y decido seguir durmiendo. ¿Por dónde me había quedado ? .....




¿Para que sirve dormir?

Según Terrence J. Sejnowski, neurocientífico del Salk Institute de San Diego, en Estados Unidos, el hecho de dormir tiene en parte la función de facilitar los recuerdos, aunque el nuevo estudio contradice la arraigada teoría según la cual los recuerdos se almacenan en la fase de sueño REM. Sejnowski se planteó que si la mayoría de los animales necesitamos unas ocho horas de inactividad casi total durante cada noche, tiempo durante el cual la actividad de nuestros sistemas sensoriales se reduce al mínimo, se anula prácticamente el tono muscular y de hecho se incrementa la vulnerabilidad del organismo, debe existir una función evolutivamente determinada que explique este estado de reposo.

Cuando nos vamos a dormir, repetimos gestos aprendidos que nos tranquilizan y ya cuando tomamos posesión de nuestra cama, nuestro cuerpo y mente van desconectando y diciendo adiós a ese día. La mente consciente se abandona y aparecen deseos y temores, imágenes, sensaciones, etc. Existen distintas opiniones: “ El sueño es una carta que nos mandamos a nosotros mismos “. Una carta personal, que solo nosotros sabemos descifrar, a veces aparecen en el sueño cosas, retazos, que durante la vida diurna no les habíamos dado excesiva importancia. Los sueños. pueden responder: a cómo estamos, revelarnos nuestros conflictos, necesidades ocultas, prevenirnos de algo o alguien, etc.
Los sueños eróticos son diferentes de nuestras conductas, a veces aparecen comportamientos que nunca llevaríamos a cabo en la realidad. Imaginemos sueños comunes: Estamos desnudos frente a una multitud, Nos sorprenden en pleno actividad sexual. Los sueños nos dan pistas sobre nuestras actitudes sexuales, nuestros miedos e inhibiciones. Nos pueden alumbrar el camino para explorar lo que sentimos y aumentar la confianza sexual. Y también podemos aparcar esos miedos y empezar a disfrutar y pasar buenos momentos. El significado casi nunca es literal, esas imágenes oníricas con tus compañeros, pueden indicar aspectos diferentes relacionados con la necesidad de unir vinculación emocional y sexualidad. Muchas mujeres relatan sueños con personas que en su vida cotidiana no representan ningún atractivo. En el mundo de los sueños no hay limites, podemos realizar actividades inusuales y como en una película se pueden presentar todo tipo de escenografías, con distintas personas y decorados. A veces pueden reflejar nuestros problemas o necesidades, simplemente cosas que nos pasan y también nos pueden ayudar a liberarnos de la realidad.
Los sueños actúan por compensación, se ha comprobado que cuando disminuye la frecuencia sexual, o en situaciones de soledad o aislamiento, mas sueños eróticos se tienen. Expresan el cómo nos sentimos, la necesidad de intimidad sexual y también nos pueden dar pistas sobre los conflictos ante determinadas situaciones sexuales .


Datos inútiles


· Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
· Cambia los colchones. Los colchones tienen una vida útil entre 8 a 10 años.

· El mamífero que mas duerme es el Oso Perezoso gigante. Duerme un total de 20 horas al día, cuando no esta durmiendo, generalmente esta comiendo.
· Las ballenas y delfines rotan los hemisferios de su cerebro para poder dormir. Ya que siempre tienen que estar conscientes para salir al aire y respirar, solo una parte de su cerebro duerme cada vez.
· Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño





¿Nunca te has despertado con la sensación de seguir dentro de un sueño?. En mitad de la noche voy caminando en mi sueño

Un onironauta es alguien que vive plenamente en el mundo onírico y sabe que está allí. Y esa vivencia es tan natural como el simple hecho de saber que estás vivo.

¿ Has respirado?. ¡Qué bien ¡, es solo un sueño, has podido darte la vuelta cambiar algún detalle y seguir durmiendo,los sueños son emociones intensas . Soñando se puede sentir el pánico más agudo y también disfrutar con el más placentero orgasmo. Lo bueno y lo malo de los sueños es que uno siempre se acaba despertando.
Las imágenes nos conmueven. A veces, son cinematográficas, en tres D, en otras ocasiones es como un juego infantil, se hace como sí. Un árbol es el campo, un sol el verano y con unos pocos símbolos montamos un escenario. El lenguaje de la fantasía es abierto, puede representar distintas cosas al mismo tiempo, no se limita por reglas, no precisa coherencia, la conciencia el yo, no nos conduce y cuando en vigilia recordamos algo del sueño nos parece incoherente y falto de sentido.
En los sueños vale todo. Al ser los autores, los contenidos son muy propios con referencias, a nuestros miedos, placeres, obligaciones, pero repito con un sello muy propio.... Los sueños de los demás, normalmente no nos interesan, sí los propios y cuando leemos una novela y llega el sueño nos lo saltamos. Empieza el sueño, tengo los ojos cerrados, pero puedo cerrarlos aún más.
El lenguaje del mundo interno es parecido al de los cuentos.: mental, imaginario, cenestésico, místico, celestial.., prehistórico
cierro los ojos, me muevo dentro de mi universo, reconozco el vacío, me paseo ,puedo estar sola o acompañada, voy reconociendo ese interior ,decido explorar, me quedo parada, puedo atracar, echar el ancla o salir por patas....