Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Prostitutas





Cuerpo que trabaja como cuerpo

Yacer y hacer felices a otros en sus cuerpos




Esta acepción es difícil de comprender, en el imaginario masculino sigue existiendo esa puta ,que defiende sus besos por considerarlos íntimos, pero que a ellos les besa....; les cuenta su vida, espera ser rescatada de una vida sufriente y ellos (él-es) son los elegidos

Otras veces esa mujer penetrada por los demás, taladrada y confundida lo conoce y por fin el placer estalla . No le cobra ( Como la Bien Pagá). Y él se queda encantado de tener la varita mágica del Reino.

Un amigo médico me comentaba que siempre que se había visto obligado a ir a lugares de alterne, terminaba hablando con ellas.¡ Me encanta!.
¿Qué se busca ?. La salvación de uno mismo, la de ellas, es puro miedo,,,,,
La trabajadora sexual se limpia, se viste, y se prepara para recibir un nuevo pene, de modo que es una mujer que en el fondo nunca es poseída del todo por ningún hombre. Y eso es difícil de aceptar. “yo con ella solo habló “




El cuerpo permanece enredado en posición fetal, las piernas parecen dos columnas brillantes y oscuras. La cara sigue siendo la de una niña con hoyuelos, aunque en sus ojos ya no tiene quince años. Conoce el valor del dinero ,sabe pasear y mostrarse sinuosa, sabe como hacer la mejor mamada ,sabe dar grititos que se asemejan a cuando te hacen cosquillas...
Sabe hacer trencitas que las ata con hilos de colores.
Sabe quitar las niguas
Bailar moviendo las caderas
Hacer que el señor del camión pregunte por ella.
Lo que no sabe es por que tiene que estar en un sitio así...
Hoy le duele la tripa, debe meterse la esponja para dentro, la sangre no puede resbalar por las piernas...



En España más del 90% de las mujeres dedicadas a la prostitución son inmigrantes en situación irregular; más de medio millón de mujeres y niñas son víctimas . Vienen al primer mundo, alentadas o engañadas por las mafias de traficantes, para mejorar su vida y, sin embargo, terminan dentro de la prostitución como horizonte vital. La mayoría no salen de ese mundo también por la pobreza, porque tienen que mantener y cuidar a su familia, porque tienen que pagar deudas a quienes las están explotando..



Sigue lloviendo fuera, me dejan quedarme en el salón siempre que no haga ruido y no moleste.
_¿Tendrás deberes?. Digo que sí y así sé que me puedo quedar en la salita. Con el dedo hago dibujos en el cristal, después los limpiaré con el pañuelo. Siempre hablan de ellas: De la ropa tendida. No sé cómo pueden poner esas caras de asco, veo las bragas pequeñitas y brillantes, los sujetadores transparentes, los tutus y los ligueros. Comparó esa especie de carnaval con nuestro tendedor. Y decido que cuando pueda me compraré ropa cómo esa....
Ajenas a mis pensamientos, Adelita sigue con su cantinela.-Vaya vida, estar con unos y otros poner buena cara.... - Habrá quién lo haga por necesidad, pero algunas lo hacen por vicio.



Será por todo esto que sentí mucha curiosidad cuando fui a ver Belle de jour es una película basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel. Belle de nuit significa puta en un lenguaje políticamente correcto, a su vez "belle de jour" es el nombre de una planta: el dondiego de día, cuyas flores sólo se abren de día. Buñuel cuenta la historia de una búsqueda, de un viaje por el interior de una mujer masoquista obsesionada por sentirse poseída, deseada.¿ Dónde vas?. Eso de contestar a la Biblioteca, quedaba muy bien y lo que puedo decir es que me encontré con todo tipo de testimonios sobre las putas y la prostitución. Todo estaba allí, cómo si fuese un club privado. Desde la Celestina, Moll Flanders, Pantaleón y las visitadoras, las putas tristes de García Marquez, novelones del siglo XIX. Mujeres transgresoras, por más que sean explotadas; aparece una estética de la prostitución y también una especie de destino o hado, a través de la enfermedad, pobreza, renuncia ,etc.
El salón de actos esta bastante lleno, llego tarde solo queda sitio en las primeras filas, intento no hacer ruido, pero da la impresión que los objetos del bolso cobran vida y me dicen estoy ahí: El móvil da un pitidito de mensaje ,la chaqueta se queda enganchada de la mujer que tengo al lado, intento poner cara de todo controlado.....Escucho al conferenciante

“En algunas sociedades la prostitución ha sido considerado un fenómeno normal y hasta valorado positivamente, como es el caso de las geishas japonesas, las cortesanas renacentistas o las hetairas griegas. En Roma, las lupas (las «lobas») eran consideradas necesarias, los «lupanares» se situaban en la periferia. Incluso el castísimo censor de Catón hacía una apología de ellas por considerarlas necesarias en el orden social para proteger la «pudicia» de las esposas. Quizá tuviera algo que ver en su apreciación que, en el origen legendario de la gloriosa Roma, una «lupa» amamantó a los fundadores
. Sabemos que, en la Grecia antigua, la mujer no era especialmente bien considerada. Sus derechos civiles eran escasos y sus responsabilidades públicas, nulas. Sólo una categoría de mujeres tenía acceso a una importante riqueza, que podían administrar sin la supervisión de un varón, y conseguían, a través de sus dotes diplomáticas, cierta influencia social y política. Eran las hetairas, el eslabón más alto de las distintas meretrices que laboraban en las ciudades Estado griegas. Prostitutas libres, con un espacio propio donde ejercer su labor, culminaban una «escala social» de meretrices por encima de las mujeres libres, que debían ejercer en la calle, y las mujeres esclavas o vendidas, las pornai. Con estas últimas, Solón fundó los lupanares públicos”.

Este hombre de impoluta barbita habla como si fuera amigo de todas ellas. Me imagino a él conduciendo es de noche, pasan por la carretera de acceso a la autopista dos chicas aparecen en el cruce, una lleva unos pantalones brillantes, la otra vaqueros, las dos parecen fundirse con la rotonda.

_ ¿ A dónde vamos a llegar ?. ¡Es una lástima¡.



Todos queremos invisibilizar y marginar a las trabajadoras sexuales, que con su sola presencia nos crean malestar disgusto...

¿Venta o empleo del cuerpo?.Estoy lejos de la respuesta entiendo que no solo se trata de hacer pública a la mujer pública legalizando la situación legal sino que hay una parte ética que se podría plantear........


"Señor. El arte es prostitución, Uno vende su mayor bien, vende su alma."

Charles Baudelaire (1821-1867)

18 comentarios:

  1. Muy interesnate artículo.

    Lo relamente malo de la prostitución es que siempre involucra la explotación del prostituido.

    Las o los prostitutas deberpian tener full acceso a los servicos de salud y seguridad social.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo asunto este que traes hoy. Para meditar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Impecable, Señora de Letras.
    Un texto a la altura de su autora.

    Un poeta cantó alguna vez con ternura:
    ¨... a las flores de un día,
    que no duraban,
    que no dolían,
    que te besaban,
    que se perdían,
    damas de noche
    que en el asiento de atrás de un coche
    no preguntaban si las querías,
    aves de paso
    como pañuelos cura fracasos...¨
    (J. Sabina).

    Gracias, Clara.
    Es un placer pasar por aquí.

    ABRAZO INMENSO

    SIL

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustan las putas...por que NO SON HIPOCRITAS !!!....que es una de las cosas que mas odio en este mundo.

    Y para mi la palabra puta no posee una connotacion negativa. Muy por el contrario. Yo las respeto muchisimo y les agradesco mucho el tremendo placer que me brindan. Y ojo !! que yo tambien les brindo su poquito.


    Un saludo. Te estare siguiendo..interesante blog.

    ResponderEliminar
  5. A ver, putas somos todos.
    Las prostitutas y los demás.
    Hay quien prostituye su cuerpo, hay quien prostituye su vida, hay quien prostituye su tiempo, hay quien prostituye sus ideas.
    Y como lupanares están desde el "matrimonio" hasta la cadena de montaje.
    De hecho la humanidad es una gran prostitución.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vivan las mujeres y viva la dignidad.
    !La polla en verso!

    ResponderEliminar
  7. Cuando se da el tema me gusta dejar este poema de Francisco de Quevedo, espero no haberlo dejado ya en este espacio:

    DESENGAÑO DE LAS MUJERES
    Puto es el hombre que de putas fía,
    y puto el que sus gustos apetece;
    puto es el estipendio que se ofrece
    en pago de su puta compañía.

    Puto es el gusto, y puta la alegría
    que el rato putaril nos encarece;
    y yo diré que es puto a quien parece
    que no sois puta vos, señora mía.

    Mas llámenme a mí puto enamorado,
    si al cabo para puta no os dejare;
    y como puto muera yo quemado

    si de otras tales putas me pagare,
    porque las putas graves son costosas,
    y las putillas viles, afrentosas.

    Cuando la costumbre es mercadear se llega a que todo tiene su precio, cuerpo y espíritu, y todo se se tasa en moneda, así el golfista usamericano llega a pagar 60 mil dólares la hora, cifras similares pagan los capos narcotraficantes mexicanos y colombianos a conocidas presentadoras, modelos y actrices de tv, en sus países, hay quienes son menos afortunados en cuanto a la paga y terminan en completa esclavitud.
    En el fondo más que una carencia de gusto y de satisfacción es una carencia de amor, y de desigualdad de género, donde históricamente se ha victimizado la libertad de la mujer. Justo todas las culturas tienen una regulación machista del sexo, basada en la represión, en el tabú y en la consolidación de su expresión en la familia. El deseo enfocado a un ideal del cuerpo femenino que solo se alcanza en intermitencias es uno de los recursos que el mercado domina y explota para sacar grandes ganancias, para eso está el bombardeo constante de la publicidad en todas manifestaciones, enfocada a capturar al consumidor activo o al que decide la compra.
    "Puto es el gusto, y puta la alegría
    que el rato putaril nos encarece;"

    Mi abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha dado mucho que pensar, me recordó a la canción de Ismael Serrano "La mujer más vieja del mundo" (http://www.youtube.com/watch?v=hh-0csZ1xTw)

    Mi opinión sobre la prostitución es variante, según el estado de ánimo en que me encuentre, aunque una cosa tengo clara: cada uno puede hacer con su cuerpo y vida lo que desee. Lo que no me gustan son las mafias, ni las tratas y creo que se debe combatir con todas las de la ley.

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  9. La explotación es inherente a la prostitución. Eso es lo más triste y complicado. Muy buen post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. @Mirian

    Mir: explotación del prostituido...es uno de los primeros objetivos a vencer. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Intentar pensar es una manera de aproximarnos. Gracias,juanjo. BS

    ResponderEliminar
  12. @Sil. Siempre das con la letra perfecta.La canción que nos aproxima,nos acerca a ser damas de noche y de día. Con mucho cariño

    ResponderEliminar
  13. @FOTON

    Sinceridad y fuera hipocresia. El placer de ida y vuelta.
    Bs

    ResponderEliminar
  14. @TORO SALVAJE

    De lupanares va la cosa y de lo demás participamos todos.Sentido común,clarividencia y poesia....lo dominas

    ResponderEliminar
  15. @DILMAN

    Quevedo:puto es el gusto y puta la alegria.Desmenuzas el deseo,amplias la información y siempre consigues el broche perfecto. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. @TROPIEZOS Y TRAPECIOS

    Escucho a Ismael Serrano...
    Sigo vuestra página.bs

    ResponderEliminar
  17. @ALMA MATEOS TABORDA

    Mafias,tratas,explotación....,lo borro. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar