Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

lunes, 26 de octubre de 2009

DESEO CASUAL




Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos :Alfonsina Storni






Salimos a tomar algo después del seminario. Al volver del servicio, me apoyé levemente en sus hombros.
_ ¿ La conozco ?.
Supongo que era su manera irónica de mantener ese espacio de seguridad. Le miré fijamente y moví los hombros en un gesto de : ¡ qué rarito eres!. Le intrigó o le gusto Y como se dice hay empezó todo.
- Me tocas cuando yo lo digo. Se expresaba con un acento dulce y viril. La voz
iba por un lado y su cuerpo afianzaba posiciones haciéndose dueño del espacio. No hacía falta el consabido: listos, preparados, ya..,etc
Porque en es momento el mundo se paraba, el sonido de los coches se dejaba de oír, las hojas de los árboles quedaban suspendidas en el aire.
Constituíamos un grupo variado: Alumnas, dos psiquiatras, algunos psicólogos y pocos más. La conversación fluía calentada por el alcohol. El Sr. Don en una táctica casi de guerrillas, invadía con su pie, su pierna se apoyaba en la mía como si lo tuviera que llevar, eso no le impedía ser el centro del grupo, mientras yo permanecía muy callada.
Se fueron despidiendo y nos quedamos en aquel rincón, sus manos amasaban, aplastaban. Nuestras bocas chocaban buscando desenfrenadamente perderse en el otro. Salimos a la calle, el cabello revuelto, la erección enarbolada parecía saludar a los escasos madrugadores, mi vestido parecía una servilleta desechable. Su pelo escaso se alborotaba hacía los lados, mis medías en el bolsillo del abrigo, los ojos un poco ahumados, sucios los míos y miopes los de él.¿ Nos vamos a algún sitio ?. Lo decíamos con la boca pequeña, el Sr. Deseo corría y se alejaba, tapándose con los faldones de su camisa, como una especie de vampiro que teme la claridad del día.
Cada uno- una, volvimos a nuestra casa.
Ha pasado un año . ¿ Es mucho?. ¿ Es poco ?. No lo sé. Me he sentado en las filas de delante. Veo sus manos, los dedos achatados, el vello pelirrojo y así casi sin querer, soy consciente de la indolencia de mi cuerpo, del tejido del vestido, soy etérea, mi rigidez se disuelve, los recuerdos hacen que vuelva a sentirme masajeada, explorada, triturada, besada, es una vuelta a la vida
Le tendí el libro para que me lo firmase. Se me quedo mirando y volvió a repetir :

“¿ La conozco ?

jueves, 15 de octubre de 2009

Premio - Este Blog también es Femenino e Inteligente




De la mano de Maje del blog ,http://majemajestadasuspies.blogspot.com/2009/06/premios-quiero-agradecer-y-disculparme.html
recibí este fantástico premio

Requisitos:

Exhibir la imagen del sello
Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.
Elegir 7 personas (preferentemente mujeres aunque no es preciso) para pasárselo.
Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.
Escribir 7 cosas extrañas, raras o diferentes de ti:


LLoro y río a la vez.
Puedo pasar páginas de un libro con los dedos del pie derecho.
Lo que mejor se me da es escuchar.
Me gusta oir la lluvía.
Pienso,me muevo,siento y el combustible es el amor.
Hablo con mis perros.
Leer es muy importante,creo que a la isla me llevaria muchos libros, aunque un Viernes no estaría mal.

Ganadoras

SIL:http://postbysil.blogspot.com/
Irene Malara:http://laquenuncaaprende.blogspot.com/ :
Yo, la que olvidastes http://eresmiestrellafugaz.blogspot.com/
http://deprincesaacalabaza.blogspot.com/
Esmeralda:http://entreprincipesyrevolucionarios.blogspot.com/
Alma Mateos:http://almamateostaborda.blogspot.com/
Nikkita.http://holocaustoenespanol.blogspot.com/

sábado, 10 de octubre de 2009

poligamia- doble vida- mujer


:No había pensado mucho en el asunto,casi había pasado de puntillas. Si que recuerdo alguna película, que vi en la adolescencia,sobre el típico Sr., que tiene dos vidas, con dos mujeres diferentes,en distintas ciudades,hijos con ambas y bastante feliz... Sigue la peli, se le empieza a complicar, deja pistas, (como dirían los que van de psicoanalistas avezados),tensión y lo pillan, con el consiguiente dolor para ambas mujeres. En las citadas pelis, me ponía nerviosa, sufría por el protagonista, aunque era evidente su presunta culpabilidad,el dolor de las mujeres,pero el pobre tipo,me daba lastima . Películas de mujeres que hicieran lo mismo, no conozco y supongo que las hay. Pero, ayer en el trabajo desayunando, que es donde se gestan los cotilleos de la comunidad, comentaron que P. ( una morena de rompe y rasga ),casada con un conocido X, a la vez mantenía una relación estable con un profesor de la misma ciudad, con los dos hombres tenía un hijo...Mientras continuaban contando detalles. “ Me imagine ser la mujer,las prisas diaria, las excusas,las verdades a medias. El sentimiento de invulnerabilidad, conforme van pasando los años, tenía que ser una mujer, que utilizase el misterio, que la seducción fuese algo central en su vida, la adrenalina debía ser el carburante que la alimentaba, con el paso del tiempo se sentía más segura, las mentiras se convertían en verdades habituales, podía contar distintas versiones a personas cercanas, porque pensaba que no se iban a comunicar, la inseguridad, la ansiedad era su colchón habitual.Releo algunos trabajos sobre poligamia,penas establecidas mucho antes de la inquisición;los poligamos son en su mayor;ia hombres, aunque hay casos famosos de mujeres que con el descubrimiento del Nuevo Mundo dejaron un matrimonio en el viejo continente y se casaron otra vez buscando una nueva vida ...
Paulina Chiziane, acaba de lanzar Niketche, uma história de Poligamia [1], Que la editorial Caminho, de Lisboa, publicó en 2002 y ya tiene una segunda edición. Nacida en 1955, en Manjacaze, en la provincia de Gaza, al sur de Mozambique, Paulina frecuento Estudios Superiores de Lingüística en Maputo, pero no los concluyó. Actualmente vive y trabaja en Zambezia. Su estreno se dio en 1990 con la publicación de Balada de Amor ao Vento.Niketche viene del nombre de una danza de iniciación sexual femenina de Zambezia y de Nampula.
La novela cuenta la historia de amor entre Rami, mujer del sur y de clase social superior al de la Mayoría de las Mujeres del País, y Tony, alto funcionario de la Policía de Maputo. Casada hace veinte años con todas las de la ley y madre de muchos hijos, Rami, despreciada por el marido, Desconfía de qué este mantenga aventuras extraconyugales. Entonces, descubre que el marido tiene cuatro mujeres más y muchos hijos.Las visita, traba amistad hasta el punto de reunirlas un día para darle a su marido una fiesta sorpresa.
En un país de pocos hombres-miles de ellos murieron en la guerra, muchos mutilados, otros tantos emigraron-, parece que las mujeres aceptan compartir sus maridos unas con las otras, la Poligamia .Aunque venga de tiempos ya perdidos, indica la influencia del Islam en África .
"Mi padre siempre golpeo a mi madre, pero ella nunca abandono el hogar. Las mujeres antiguas son mejores que las de hoy, que se asustan con un simple azote.Ante estas declaraciones, las seguidoras de Simone de Beauvoir y Flora Tristán,se llevar;ian las manos a la cabeza, parece extraño, pero es la forma que Chiziane encontró de denunciar el sufrimiento de las mujeres africanas, subvirtiendo los valores tradicionales.Este es un libro feminista, pero feminista a la manera africana ,no hay que olvidar que se trata de la región más machista de Mozambique, donde la mujer, además de cocinar y lavar, para servir una comida al marido debe hacerlo de rodillas.

Veo a las dos mujeres frente a frente,la occidental y la Africana. Seguro que pueden aprender la una de la otra.Aunque una siga de rodillas y la otra busque consuelo en el divan y se cambie de ciudad.