Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

jueves, 25 de junio de 2009

Posted by Picasa

DIARIO DE UN ABUSO

MI DIARIO DE ABUSO EMOCIONAL

Primera semana

(Encuentro la palabra y sé que es esto lo que me pasa: se lo cuento a Toni, pone cara de :¡esto no puede ser!. Le cuento llorando ya vistes lo que paso en la cena. Me mira con ojos abiertos como platos. Mujer fue un mal día, no le des importancia. Me estoy volviendo locatis o solo yo lo percibo)
El abuso verbal es acallado. Solamente la víctima lo percibe, por lo menos inicialmente.
El abuso emocional toma muchas formas y camuflajes. (¡ Otra vez estas con la regla¡ , paseo por la casa, el pasillo está oscuro, me acerco al teléfono llamare a alguien, hace mucho tiempo que no veo a Gema y CIA, sé que a Jaime no le gustan. Y como les cuento que esto no va bien ). No recibe ninguna validación de su realidad.
(Ayer fuimos al cine me hacia cosquillas en el brazo, me agarró muy fuerte al salir. Sé que le exijo demasiado).
A veces la trata muy bien. La víctima se
confunde y "se olvida" del abuso por un tiempo. El abusador alterna sus conductas abusivas con conductas no -abusivas, y la víctima no está nunca
segura de las motivaciones de su pareja ni cómo interpretar esta dicotomía.Vive confundida.
(Volvimos a casa le llamo M. por teléfono, su cara reflejaba el cabreo. Le pase una mano por la cintura._Tú siempre lo arreglas todo con cariñitos. Y si no es así nuestra relación es una mierda. Y además no tengo ganas de hablar...
- No te pongas así. Solo escuche el portazo y como cogía las llaves al salir)

Segunda semana

(Ha paseado arriba –abajo. Dando manotadas por el pasillo. A la hora de la comida . me ha reprochado mis compras inútiles. Ha dormido en otra cama. Hemos salido a una cena de su trabajo y después de decirme lo guapísima y lo buena que estoy. Me ha ignorado desde el aperitivo hasta los postres. He ido al gimnasio me han recordado que debo el mes de mayo. Siento mucha vergüenza me como una chocolatina echada en el sofá, soy una mierda, tiene razón J. .. Mañana saldré andar. Mi perra se acurruca junto a mí, se solidariza cuando Jaime me dice. –Ya no eres la de antes me das asco. Recojo el libro que tiene tirado en el suelo, es una novela sobre el conflicto árabe-israelí. Me vienen las imágenes de la cena, me sentí ridícula cuando comento que no se podía hablar, ni tener un punto de vista cuando alguien no entendía, los demás sonrieron y yo me sentí morir..Después me echo una mirada tierna y me beso de refilón. Al llegar a casa le dije con voz de barítono que no podíamos vivir así. -Sabes
que te quiero.¡Nadie te puede querer tanto
como yo!", "Nunca te dejaría". “Nunca haría nada para lastimarte", "Sólo quiero que seas
feliz",si dije eso fue por hacerte un favor no me gusta que luego te pongan en evidencia. "¡Qué imaginación retorcida que tienes!"
"¡Siempre tomas todo tan en serio!"
"¡Estás inventando cosas!".
Seguía enfadada, pero él estaba tan cariñoso que hicimos el amor).

Tercera semana
( Me han subido el sueldo esto de hacer de las ventas funciona, he decidido celebrarlo, encargo una mesa en la creperia de siempre, entra con prisas. Cuando le digo lo del aumento, suelta un: -Pues mira que bien. Ahora nos compramos el coche,le digo que no, que es mejor guardar para el cambio del piso.-Tú que sabrás, parece hecho a propósito, sabes de mi ilusión por el coche y vuelta con lo del piso. Se encierra en un silencio hasta que pagamos. Le pregunto por cosas y responde con monosílabos o hace como que no me oye. Al día siguiente le digo que lo podemos replantear, sigue enfadado y no quiere saber nada. El sábado fuimos al campo, me puse mis pantalones negros, mi gorra y una chaquetilla ajustada. Al llegar al pueblo con el grupo se puso hacer bromas la habéis visto donde crees que vas
¿Te has visto en el espejo? Te pareces a una TOP-model , risas...)
"¿Por qué no puedes ser normal como todas las otras mujeres'?"
Juicios, críticas y correcciones. Juzga todo de acuerdo a su punto de vista.
( El lunes podemos ir a ver el coche. “¡Si me tocas una vez más este tema te dejo!". Llamo a mi hermana me cuesta un pastón , pero me desahogo, lo peor de las llamadas Internacionales es que vuelvo a escuchar mi voz, sabes te está haciendo Luz de Gas, porque no ves la Heli comiendo unas palomitas, no olvides que eres la chica más guay, buena e inteligente de la familia. Y Mándale a tomar por culo. Sé que mi hermana siempre cree que tengo razón le he pintado a un Jaime demasiado espantoso. A veces me repite:
"Siempre distorsionas las cosas."
"¡No es cierto!"
"¡ Tú y Tus fantasías animadas!"

"No sabes de qué estás hablando. Yo nunca te haría daño.
"¡Sólo estoy tratando de ayudarte!"

lunes, 22 de junio de 2009

Resiliencia

"Los patitos feos". Boris Cyrulnik , Neurólogo, psiquiatra el término resiliencia refiere a la capacidad de las personas para sobreponerse a muertes, experiencias traumáticas o períodos de dolor emocional. El concepto de resiliencia se corresponde con el término entereza. Aunque no es exacto. La escritura nos sana, es como una varita mágica que transforma el dolor y lo transmuta en otra cosa. El diario de Ana Frank, le sirvió a una niña para no morir presa del horror. Cartas a Paula, ayudó a Isabel Allende a recuperar partes de su hija y completar el duelo. Viktor Emil Frankl sobrevivió en campos de concentración, su herramienta para resistir fue la escritura. El hombre en busca de sentido.
En los diarios de Anaís Nim, se puede observar el narcisismo como un escudo contra la neurosis.
“Le compré un cuadro, estaban ordenados en el suelo, las escenas eran las de siempre paisajes Africanos y copias de los pintores de moda. Sin embargo, los trazos eran fuertes, los colores llamativos y sentí que me pedían cómprame. Más tarde conocí bien al pintor. Un día me enseño Unipapel que sustituía al pasaporte, solo ponía: Refugiado”
“.Empezó el tratamiento en el 2007, no salía de casa, su tono de voz era bajo y monocorde, el dolor la aislaba de si misma y de los demás. Un día le propuse escribir cartas a Marta, siempre a la misma hora. –No sé si lo podré hacer. (A todas las sesiones venía con sus cartas, todas muy largas, escritas con letra apretada). – Ignoro para que me sirve escribir, pero necesito hacerlo. A medida que pasaban los meses, iban cambiando le contaba cosas de su día a día. Llego un momento que dejo de escribir, decidió quemar las cartas de Marta y echar las cenizas en su maceta preferida”.
Posted by Picasa

jueves, 18 de junio de 2009

El Recuerdo de Venus : Explorando la naturaleza del amor y las relaciones...: Cuando la sensualidad, el sufrimiento y poder manipulativo no son AMOR…

El Recuerdo de Venus : Explorando la naturaleza del amor y las relaciones...: Cuando la sensualidad, el sufrimiento y poder manipulativo no son AMOR…

AUMENTAN EL DESEO SEXUAL LOS AFRODISÍACOS








Según el diccionario de la Real Academia Española, afrodisíaco es algo que excita o estimula el apetito sexual. Los sentidos están por tanto estrechamente ligados a todo lo sensual y así los aromas, lo visual, lo táctil, lo auditivo y lo gustativo, son parte de la, seducción y sobre todo del cortejo.. Algunos afrodisíacos se toman en forma de comida, bebidas, filtros amorosos, hierbas, drogas, o preparados medicinales. Afrodisíaco, no equivale a mágico, milagroso, instantáneo, o, a funcionar inmediatamente... El esfuerzo, la preparación y sobre todo el desear son los mejores ingredientes.

El buscar una sustancia o algo que nos ayude a funcionar sin problemas, es un anhelo que comparten hombres y mujeres desde tiempos remotos. El placer sexual se convierte en una especie de búsqueda y también de nota. El buen desempeño a la mayoría nos hace sentir bien, es sinónimo de fuerza y optimismo. Y el fracaso nos llena de pesimismo y de inseguridad.

La palabra afrodisíaco, proviene de Afrodita, diosa griega del amor, se considera afrodisíaco todo lo que aumenta y potencia el deseo sexual. La imaginación nos hace otorgar determinadas cualidades a distintas sustancias, alimentos, objetos, etc. Cuando creemos en algo empezamos a sentir y actuar como si el hecho se hubiera producido. No hay cultura que no cuente con sus plantas, ungüentos, filtros o pócimas de amor. El Tantrá incluye la sexualidad como una vía para alcanzar el éxtasis, contempla la vida sexual, no solo, como algo sagrado sino como un arte.
En Oriente, lo más divulgado ha sido El Kama Sutra, dentro de la cultura hindú el sexo es sagrado, se nos refieren múltiples posturas, según tamaños, alimentos aconsejables y palabras que nos suenan extrañas o nos provocan la sonrisa. En occidente se utilizan muchas plantas por su semejanza con los órganos sexuales, se relaciona la comida con la promiscuidad y se habla en la literatura de muchos afrodisíacos como el chocolate que usaba Giacomo Casanova. La lista seria interminable y todos se usaban como elixires de la sexualidad. A través de la investigación sexológica se siguen buscando, sustancias, preparados, pastillas e inyecciones. Pero, sabemos que los factores que influyen en nuestra respuesta sexual son tan variados y complejos, que no existe una respuesta valida o solución.


A menudo recibo mensajes de mujeres y hombres, ellas pidiendo algo que les desencadene el deseo, ellos quieren aguantar, resistir más. Unos y otras quieren un nombre comercial algo que puedan comprar en la farmacia de la esquina, que sea efectivo y sobre todo que les funcione. A veces, la respuesta les puede dejar frustrados, porque para algunos cambios tenemos que querer. Isabel Allende en uno de sus magníficos libros, comenta que el único afrodisíaco infalible es el amor. Cuando sentimos amor nos convertimos en: altos, bellos, no importa el sitio, ni las circunstancias, ni los miedos, etc. A veces las parejas hablamos de cansancio, pensamos que la variedad nos puede curar, pero pasar de los huevos con patatas, al langostino a la plancha, puede ser maravilloso las primeras veces, pero el hastío también sobreviene. El sexo, no suele funcionar porque sí, podemos hacer muchas cosas para no sentirnos desilusionados. Encontrar tiempo, no tacañear en caricias, saber lo que nos lleva a la pasión, cambiar de escenario, hablar, acicalarnos para el encuentro, buscar la sintonía que no hace vibrar, el afrodisíaco lo tenemos en nuestro cerebro y podemos empezar a investigar: “ya “.

Algunos datos

En cualquier problema sexual, lo primero es establecer la causa y el tratamiento especifico y adecuado. Tener frecuentemente actividad sexual estimula la sexualidad.
Algunos datos erróneos: la mosca española o cantárida, es peligrosa y tampoco se sabe si aumenta la capacidad sexual. El ginseng y sus propiedades en el rendimiento sexual, no se ha comprobado. El zinc se vende como afrodisíaco, pero también se conoce que en grandes dosis puede contribuir a trastornos y falta de deseo.
Todo lo relacionado con la comida, las ostras, los mariscos, depende de quien nos lo cuente y sobre todo del deseo que funcione, creer en ello, vamos que se pueden autocumplir como muchas profecías. No hay mayor seducción que la autosugestión.
El alcohol en cantidades pequeñas nos puede desinhibir, pero más de la cuenta puede provocar problemas de erección y ausencia de orgasmo. Todas las drogas causan problemas graves.


La viagra facilita el proceso físico de la erección,es un medicamento para la disfunción eréctil, no es un afrodisiaco .La Intrinsa (viagra femenino) actúa sobre los mecanismos mentales del deseo. Tras su aprobación bajo prescripción médica por la Agencia Europea del Medicamento, en junio pasado, los parches del deseo femenino ya están disponibles .Habrá que esperar estudios comparativos para tener datos al respecto. Y son muchas las dudas que se plantean. Pero este será otro tema .
Las feromonas sustancias químicas excretadas por animales que promueven comportamientos que perpetúan la especie. Actúan directamente sobre el cerebro y aumentan el deseo sexual. Existe un pequeño órgano en la nariz, denominado órgano vomeronasal, que capta el mensaje y lo transmite al hipotálamo que controla la excitación sexual y las emociones.
No hay que olvidar: El mejor estimulante sexual, es tu cerebro, tus pensamientos, tus manos, tus genitales y sobre todo “ tú”.

miércoles, 3 de junio de 2009

SUGERENCIAS



El sueño opera como una metáfora de lo que ocurre en la cripta que no osamos abrir.