Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

sábado, 23 de mayo de 2009

Amaral - El universo sobre mi - Acustico

Algunas ideas. Primeros auxilios.

jueves, 21 de mayo de 2009

Agrega tu web en el directorio de Salud y

Agrega tu web en el directorio de Salud y

Los trucos de los PS "psicologos, psiquiatras,psicoanalistas "


INDIGESTIÓN DE PALABRAS


Las personas que pasan por la experiencia de la terapia individual. ¿ Cambian de vocabulario?. Incorporan a su lenguaje muletillas artificiales, como pasa algunos-as, después de venir de Londres. ¿ Depende de la orientación terapéutica?. Del nivel de dificultad del lenguaje empleado, de la cantidad de sesiones, de la capacidad de aprendizaje del paciente, etc. De la influencia del ambiente. Yo que sé, pero
es divertido. En las facultades en los años 70-80, daba igual que no supieras nada, sin embargo tu cerebro de una forma vicaria sé mimetizaba con el ambiente. Las macetas eyaculaban y todas las palabras tenían dobles sentidos. Si poseías el lenguaje poseías el saber. Incluso en algunas asignaturas la directriz para aprobar, era poner determinada palabra, qué por supuesto no tenias ni idea de su significado. “La antropología es hermenéutica “:

Sopa de palabras:

Posiciónate
Elaborar. La separación, el luto, lo que sea, etc.
Somatizar
Movilizar- movilizante
No transfieras
Receptivo
Acto fallido
Psicosomático
Disfuncional
Cuestión de rôles

Usamos palabras, sin saber realmente lo que quieren decir, como advirtió Hegel.
No se trata de incorporar un nuevo lenguaje, sino trabajar con el propio. Accedes a la comprensión ( Iba a decir insight, lo siento), cuando con tus propias referencias llegas al destino.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Rupturas

María consultó el reloj por enésima vez y echó de menos el tener que hacer algo más que mover aquel cuadro o enderezar el mantel.Siempre quiso experimentar lo que debería estar sintiendo en estos momentos. De este año no pasa: me caso. Veía pasar las celebraciones, las bodas de las amigas,siempre haciendo las mismas estúpidas bromas. Ya veras como al final vas a tener suerte y encuentras a alguien. Eso lo decía su madre,que su experiencia con los hombres duró un año. Se acordó de la foto de su padre vestido de militar y de su madre oronda y de negro. Lo breve si breve dos veces bueno, es echo a reír ante el estúpido pensamiento.

Lo suyo con los hombres siempre fue como un tango. Entre sus amigas siempre tuvo fama de la más graciosa y de la más buena. Estaba hasta el coño... de ser la más,cuando su cuerpo adquiría rotundidad y curvas,lo que se llevaba en la facultad eran chicas rectilíneas. Siempre le gustaron los hombres golferas, se preocupaba de su bienestar físico de una forma tan obsesiva,que después de la tercera vez la dejaban de llamar.Sin embargo, con Manolo todo había ido muy deprisa.Cuando le comentó. - Yo quiero casarme y tener hijos,no se asustó. Ahora le esperaba.

-¿ Sabes ayer estuve viendo los muebles de la entrada?.

_ Sí mejor, los miras tú. Dijo él.

_Pero me gusta que me acompañes.

-No empieces,con el rollo de me siento sola. - Pues: ¡ sal !, haz algo. Al decirlo movía los brazos como las aspas de un molino y María sentía como se moría un poco.

Lo probó todo, la ropa interior negra, lo juguetes alineados en el baño, ahora los tenía en un maletín de color rosa como de la Señorita Pepís, el ver los partidos con él,aullar como una posesa en los momentos culminantes del orgasmo, el pasear con la hermana de él en aquella ciudad triste y lluviosa.

Volvió a encender la téle, cogiendo el mando con fuerza,tuvo la ilusión de que controlaba algo, por lo menos, lo que quería ver: Ahora me salto el anuncio, ahora me sumerjo en la película. El protagonista metía las llaves en la cerradura y ella estaba allí, sin mediar palabra,se levantaba y le daba dos bofetadas.- Ya sabes, María. Los hombres cambian, piensa en mí y en Raul. Y a tí se te ve muy bien. Le decía Celia. Como iba a decirle, no sabes nada y creo que estoy harta de mi estrenado marido.

Volvió hacer zapping y supo que no le daría ninguna bofetada,volvió a presionar en otro canal, el programa se llamaba" confesiones ", lo había visto alguna vez, salía un Sr bajito que en la penumbra confesaba. " Desde pequeño me iba a los colegios. Cuando las niñas se asustaban, yo me la meneaba y me sentía feliz". Aquel tipo salió de la penumbra y el presentador le felicitaba calurosamente y la gente del público aplaudía.Manolo entró por la puerta,su semblante indicaba que estaba fastidiado. - Otra vez viendo bobadas.

- Te he preparado la cena. ¿ Cómo ha ido el trabajo ?. - ¿ Cómo quieres que vaya ?.

Después de tomar el café descafeinado, puso música y el se desperezó.

_ Me ha llamado mi madre se siente muy sola. Casi me muero de risa: ¿ Aún sigue Manolo en las reuniones de comilones anónimos?.

- ¡ Qué simpática ! es tu madre. No sabe lo que es aguantar cada día tus gimoteos. Manolo, ¿ salimos?. Claro, que prefiero estar con mis amigos. Javi, me dice siempre lo mismo." Te comerán el coco , a las tías les encanta emprender la aventura de cambiar al hombre, y tú sé que dejaras de venir ala sociedad gastronómica en breve, te lo digo yo, que vivir lo que se dice vivir no mucho, pero jipiar, lo he visto todo ".

María escucho sin protestar las palabras de Manolo y como en una película,fue viendo el último coche que casi le había pagado, la ropa cara colocada en los armarios, la luna de miel arrastrándolo por Barajas. - Es que cuando bebe, se cuece como un piojo y el mal cuerpo le dura días y días. Le dijo a su mejor amiga.

La decoración de la casa y amoldarse a la ciudad fue un trabajo que duro unos meses. Lo peor fue el nada que hacer, recordó una frase que siempre le gustó. Estar preparada para mi hombre, cuando se la decía se sentía como una especie de saderdotisa, oliendo a perfume y esperando a su amo, con la mente abierta, el cuerpo cálido y la vagina preparada. Pensando en todo esto, siguió haciendo zapping,mientras se escuchaban los ronquidos de Manolo que el silencio parecía amplificarlos. En la téle se veía a un hombre con barba y mirada penetrante, que miraba desde un rincón como una mujer dormía. Cambio rápido justo a tiempo del anuncio: "Y tú eres mi hombre y yo tu mujer.." Fue como si en ese momento se diese cuenta, de su poder, con el mando entre los dedos cambiaba rápidamente situaciones y se creaba su propio espacio.
En el dormitorio las ropas de Manolo estaban esparcidas, al cogerlas maquinalmente,vio el pañuelo manchado de pintalabios y sintió como la bola se hacia grande y la rabia la dejaba paralizada,volvió al sillón y cambio rápido. SE quedó mirando el anuncio de todas las Navidades: Vuelve a ca vuelve. Y casi sin darse cuenta se encaminó a la puerta, cogió la gabardina , el bolso y el paraguas. Dando un portazo, escuchó los ronquidos y sonrió.

lunes, 18 de mayo de 2009

Utilidades del móvil

¿ Cómo elegimos una novela?. La respuesta la puede dar cada uno, sé que hace unos años,vi en el Corte Inglés una de Nick Hornby: " Cómo ser buenos",el titulo no me decía gran cosa y la cara de Nick tampoco.La protagonista, es madre de dos hijos reside en un tranquilo barrio de Londres,ejerce la medicina como profesión y le gustaría estar convencida de que es una buena persona. Después de su asistencia a un congreso y de una infidelidad por su parte, se sorprende así misma pidiéndole a su marido el divorcio a través del móvil.

Me gusto lo de la llamada, más que inquietante lo veía lógico y de una forma casi presuntuosa normal.Me recordaba a escenas infantiles. _ Ya no soy tú amiga. Corriendo escaleras arriba.

El móvil concede la inmediatez,la conversación será corta,como estrategia es imprevisible y demoledora.Es algo tan estúpido,que el otro sabe inmediatamente que va en serio.

viernes, 15 de mayo de 2009

sms 1

Estoy llegando.

SMS

Hoy no escribiré sobre suspiros,ni sobre mujeres que pierden el resuello.
Hablemos de SMS,se ha encendido la lucécita en la reunión y ya no tenía pensamientos para otra cosa._ "Añoro tu cuerpo,el como encaja en el mío como si fueran dos piezas de lego...paso los labios por tu espalda y quiero verte ya..."
La reunión de los jueves seguia con  la rutina de siempre me tocaba exponer,intente borrar la sonrisa bobalicona y terminar muy pronto .
 Escribía deprisa en un intento de epatar.Tecleando como una posesa,con el deseo de que las palabras siguieran llegando .