Es un lujo contar con un cuarto propio. Mi deseo es que sea un lugar de encuentro, que sirva para pararme ,descansar, reflexionar ,compartir lecturas, sueños, fantasías, escribir con más disciplina y aprender cosas nuevas.

lunes, 9 de febrero de 2009

Resilencia

Hay un libro que no nos podemos perder: Los patitos feos,su autor es Boris Cyrulnik. Nos habla de la resilencia, considera que "una infancia infeliz no determina la vida", y que, además, nunca es tarde para empezar a reconstituirse. "Mientras sea posible modificar la imagen que nos hacemos de nosotros mismos, mientras una intervención en la realidad psíquica y social nos permita trabajar en ella, la resiliencia será posible, puesto que consiste, en reanudar, tras una agonía psíquica, un determinado tipo de desarrollo" .



"Lo conocí vendiendo cuadros en la calle,eran meras copias, pero los brochazos añadidos al tún-tún, le daban la gracia de la originalidad y los colores adornaban las imágenes manidas.En su pasaporte figuraban las palabras escritas a tinta azul :"refugiado".

" La traté durante el 2007, su cara era una mezcla de amargura y dolor.No salía a la puerta de la calle,desde el accidente de su hija, la tarea terapéutica fue escribir a determinada hora una carta continua, las primeras cartas eran escritas con trazos fuertes, letra muy grande, rellenaba muchas hojas,al cabo de tres meses, las cartas se convirtieron en telegramas,pero aún así seguía escribiendo,cerca de diciembre,exclamo: No puedo más, esto es ridículo,ya no sé lo que decir. En Enero del 2008,escribió la ultima carta...Las ató con una cinta azul y las quemó en la chimenea de su casa...Las enterró en un tiesto cerca de la barbacoa".

Aguien dijo puedes usar tu pasado como muletas o como los peldaños de una escalera.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Ayer fui andando al trabajo,los informativos seguían con la crisis, el viento y la llovizna,eran el escenario adecuado para tanta frustración.VOY A ESTAR EN EL PRESENTE.Aunque el esfuerzo se hacia notar,los pensamientos viajan a su velocidad de atrás-adelante. Los de julibor hicieron un dance( como decia mi madre). Cruce el jardín, el estanque con los patos paraos,sin saber que hacer,pensé por un momento en las sincronicidades,él sale andar todas las mañanas,puede haber un punto físico donde se produzca el milagro. Y asi fué, los dos embutidos en nuestras gorras,nos miramos,nos reconocimos y como estábamos solos nos fundimos en un abrazo.
Segunda sincronicidad, A.L una compañera de trabajo me pide el teléfono de la chica de la protectora de animales,ha visto enfrente de su casa,a un bichón maltes sucio y aun galgo triste,busco en las agendas antiguas, nada,decido recurrir a mi amigo google,vienen dos telefónos,el primero sin resultados,el segundo una voz de mujer con acento venezolano,me explica una larga historia,siempre sale su teléfono,pero ella tiene un móvil de la protectora,le preocupan los perros abandonados,le doy las gracias y le digo que su voz me suena,me presento y se echa a llorar,he ido a pedir consulta tres veces,necesitaba verte.... estoy muy mal.